¿Qué eligirá la Federación Colombiana de Fútbol este miércoles?

La jornada busca a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, órgano rector del balompié nacional.

Ramón Jesurún, César Pastrana y Jaime Pineda

Ramón Jesurún, César Pastrana y Jaime Pineda

Foto: Archivo y www.lapatria.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2018 , 01:47 a. m.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tiene este miércoles su jornada electoral. Se elegirán cinco miembros de su órgano directivo, el Comité Ejecutivo, que está compuesto por siete personas en total, además de Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, y Álvaro González, cabeza de la división aficionada, Difútbol.

De acuerdo con los estatutos de la FCF, cada cuatro años se debe cumplir este proceso, que es el paso previo a la elección del nuevo presidente de la institución, dispuesta para agosto próximo.

La idea de la elección de este miércoles es decidir los nombres de los tres representantes de la Dimayor de parte de los 36 representantes de los clubes. De la Difútbol se encarga directamente González.

Y entre los candidatos de Dimayor los que aparentemente tienen más fuerza son César Pastrana, presidente de Santa Fe, y Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación. El tercer candidato está en duda pues se decía que Gustavo Serpa, representante de Millonarios, era el preferido, en las últimas horas se conoció que desistiría de su postulación y podría cederlo su lugar a Jaime Pineda, cabeza del Once Caldas.

En el actual Comité Ejecutivo están Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli, quienes aspiraban a la reelección pero no tendrían ya el apoyo de sus colegas en la Dimayor. Otro candidato que esperaba llegar es Ricardo Hoyos, representante del Boyacá Chicó, pero su nombre tampoco logró consenso.

Así las cosas, la elección de este miércoles podría allanar el camino a la reelección de Jesurún como máximo jefe de la FCF, pues ya habría un acuerdo para dicho fin. Los buenos resultados en el Mundial de Brasil, la clasificación a Rusia 2018 –a pesar de haberse sellado hasta la última fecha- y la salud financiera de la FCF, que acaba de asegurar la venta de sus derechos televisivos por 40 millones de dólares, respaldan al dirigente barranquillero.

Redacción Futbolred 

Ramón Jesurún, César Pastrana y Jaime Pineda

Ramón Jesurún, César Pastrana y Jaime Pineda

Foto: Archivo y www.lapatria.com

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right