Así se ve Colombia Sub-20 desde los ojos de Carlos 'Piscis' Restrepo

Así se ve Colombia Sub-20 desde los ojos de Carlos 'Piscis' Restrepo

El técnico cree que contra Venezuela jugó el "mejor partido con la pelota" y fue más ofensiva.

Para el entrenador de la Selección Sub-20, el balance del 1-1 conrta Venezuela fue muy positivo.

Para el entrenador de la Selección Sub-20, el balance del 1-1 conrta Venezuela fue muy positivo.

Foto: EFE

31 de enero 2017 , 11:34 a.m.

A Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el empate 1-1 contra Venezuela en el inicio del hexagonal final del Suramericano Sub-20 lo dejó muy tranquilo. Casi optimista. “Es mi apreciación y respeto las opiniones, pero para mí es el mejor partido de Colombia con el balón”, dijo.

Se refiere, tal vez, al hecho de que Colombia tuvo la pelota un 61 por ciento frente a 39 por ciento de los venezolanos. Alguien puede pensar que esa era justamente la estrategia del técnico venezolano Rafael Dudamel: entregar la pelota para castigar al contragolpe, como en efecto ocurrió en las tres opciones de gol que creó el rival, una de ellas un gol de Soteldo de tiro libre.

Sin embargo, para Restrepo, el crédito es todo de Colombia. “Creo que Arroyo y Chaverra mejoraron bastante para nosotros en ese fútbol ofensivo. Nosotros intentamos con movilidad vulnerar ese bloque, Colombia hoy creció y tuvo personalidad, estando 0-0 y estando con el 1-0 en contra, que eso fue lo valioso, el equipo no se descompone, que trató de trabajar el partido”, añadió.

“Estamos queriendo buscar el partido, los tres puntos que eran muy importantes, pero se dio así. La entrega de los muchachos es positiva”, dijo. Curiosamente, la apuesta inicial, sin Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández ni Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez, quienes entraron al segundo tiempo y le cambiaron la cara al ataque, daba otra idea. Pero el técnico no lo vio así y prefirió guardarlos para el remate, cuando Venezuela ganaba 1-0.

“En el segundo tiempo tomamos el balón, Venezuela hizo bloque y nosotros aprovechamos ese terreno, tuvimos más movilidad”, se congratuló el estratega colombiano.

¿Debilidades? “Colombia quiso sostener el partido, quiso manejar el ritmo, pero nos faltó también un poquito de movilidad tal vez arriba”, declaró. Un poquito: solo cinco opciones de gol en 90 minutos de juego y un gol, pero de penalti. Un poquito, dijo el DT.

“La parte física aquí es muy compleja”, finalizó, sin dar nombres o reconocer algún fallo, después de que sus dirigidos soportaron un intento aguacero al final del juego.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR