"El orgullo de representar al país es lo más grande": Edwin Cardona

El volante quiere seguir siendo llamado y sueña con estar en la Copa América.

Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:39 a. m.

Su trabajo ha sido silencioso ante las críticas, pero muy sonoro con los golazos que ha marcado en México. Edwin Cardona vive un buen momento con el Monterrey, a pesar de que hace tan solo unas semanas era criticado por su desempeño. Ahora, solo piensa en la Selección Colombia y en aprovechar la doble jornada de amistosos de la Fifa, previo a la Copa América de Chile.

"Ojalá podamos hacer las cosas bien acá. Estoy agradecido con Dios y espero ponerme a disposición del técnico (José Pékerman) y estar presto en los trabajos que nos indique", aseguró el mediocampista antioqueño, que ha hecho parte de los procesos juveniles y ahora está entre los aspirantes a jugar el máximo certamen de países del continente.

Y claro, contra Baréin y contra Kuwait, Cardona espera jugar y aportar al combinado nacional. "Hay una competencia muy sana; lastimosamente James (Rodríguez) no está, él es muy importante y a todos nos duele por la lesión: Ahora vamos a trabajar y estar en óptimas condiciones por si el 'profe' me requiere y si no, estaré tranquilo, porque el orgullo de estar acá representando a tu país es lo más grande", apuntó Edwin.

Monterrey, un trampolín

El mediocampista de potente pegada y talento infinito, aseguró que vive un gran momento en el fútbol mexicano. "Me está yendo muy bien, y he logrado marcar lindos goles; ojalá se pueda continuar acá en la Selección con lo que haga en mi equipo", dijo, así como agregó: "estar en México me ha aportado mucho, tanto en lo futbolístico, como en lo personal. Y eso me ha hecho crecer y me ha hecho mejor jugador".

Sin embargo, no niega que sueña con dar el gran salto a Europa. "Es la idea: hacer un buen torneo para ver qué opciones se presentan; y si no pasa ahora, seguro seguiré en Monterrey muy contento, porque me he sintido muy bien y apoyado por el técnico y mis compañeros. Hay que hacer las cosas bien para luego ver los frutos", finalizó Cardona, quien se ilusiona con jugar en el exótico país de medio oriente, defendiendo a 'la tricolor'.

Redacción Futbolred

Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right