Selección Colombia

El llamado a Selección: premio a la paciencia de Duván Zapata

Después de tres años y medio en Europa y con actuaciones importantes, el delantero fue convocado.

FOTO: EFE

Duván Zapata es uno de los jugadores que más pedía la afición colombiana.

Marzo 18, 2017

Duván Zapata al fin tuvo su preciada llamada a la Selección Colombia y podría estar en los partidos contra Bolivia y Ecuador, el 23 y 28 de marzo, por las Eliminatorias a Rusia-2018.

Zapata se formó en América de Cali y, luego de Mundial Sub-20 de 2011, se fue a probar suerte al fútbol argentino.

En el país del cono sur, tuvo dos años de mucho aprendizaje y gol en Estudiantes de la Plata, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo, hoy técnico de Millonarios. Su salto a Europa lo dio en 2013 cuando el Nápoles se fijó en su potencial.

Su primer año en el conjunto napolitano anotó siete goles, en el segundo marcó ocho tantos y de ahí llegó su traspaso a Udinese.

En la temporada 2015/2016 con los blanquinegros anotó ocho goles y fue una de las figuras de su conjunto, que tuvo una temporada irregular.

En la actual temporada, el delantero caleño es el segundo goleador de su equipo, con el que ha anotado siete tantos en lo que va de la Liga y uno en la Copa.

Los tantos de Zapata han sido importantes para el equipo de Udine, pues en seis oportunidades su equipo sumó uno o tres puntos; solo una vez perdió.

A sus 24 años, con 1,89 mts de estatura, las habilidades de Duván de cara el arco son diversas. En la actual temporada ha marcado dos goles de cabeza, uno de penalti, cuatro con derecha y uno con la izquierda.

Sin lugar a dudas sus medidas le permiten ser un jugador con mucha potencia en el frente de ataque, que puede jugar como centro delantero único o acompañar a otro delantero, como lo ha hecho actualmente en los blanquinegros.

Sin embargo, esta no será la primera vez que Zapata se coloque la camiseta de la Selección. Para el Mundial del 2011, que se jugó en Colombia, él estuvo entre los elegidos y anotó un gol. En aquel certamen jugó 110 minutos, en tres partidos, y su tanto lo marcó en Bogotá, en la derrota contra México por 3-1, esa fue la única vez que le dieron la titular.

Al conjunto que dirige José Pékerman, Zapata llegará por primera vez, al combinado nacional le podrá aportar potencia y juego aéreo, un camino al gol que poco ha utilizado en esta Eliminatoria la ‘tricolor’.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido