Selección Colombia

El 12-0 del Suramericano Sub-15 y más goleadas históricas de Colombia

Jugadores que actualmente se desempeñan en el exterior fueron protagonistas de estos partidazos.

FOTO: Archivo ETCE

En diferentes épocas, los colombianos se han destacado por la calidad de sus jugadores.

Noviembre 12, 2017

Este sábado, la Selección Colombia Sub-15 llegó a un hecho que marcará toda la historia de la ‘Tricolor’ en competencias internacionales, pues goleó 12-0 a República Checa en el Suramericano de la categoría, que se juega en San Juan, Argentina.

Juan Alegría (5), Juan Arroyo (3), Daniel Saer (1), Yoni Mosquera (1), Camilo Mena (1), Juan Cuesta (1) fueron los autores de los goles y quedarán en la historia como los partícipes principales de la mayor goleada de una Selección en un torneo oficial, esta vez, bajo el mando de Jorge ‘Chamo’ Serna.

Pero esta no es la primer vez, que una Selección Colombia en esta categoría logra una goleada histórica, pues ya lo había hecho en 2005. Aquella vez venció 6-1 a Ecuador con goles de Santiago Tréllez (2), Ricardo Chará (2), Carlos Carbonero, Cristian Nazarith y Bryan Balcazar.

Antes del partidodde este sábado, el récord de mayor goleada lo tenía una Selección que participó del Mundial Sub-17 en 2003. En aquella oportunidad, Colombia derrotó a Finlandia 9-1, con goles de Carlos Daniel Hidalgo (4), Adrián Ramos (3), Fredy Guarín (1) y Juan Gilberto Núñez (1). Aquel equipo era dirigido por Eduardo Lara.

Otra de las grandes goleadas en la historia de Colombia es la hecha por la Selección Sub-17 de Dulio Miranda, en el Suramericano de 1991. Una goleada de 8-0 sobre Bolivia quedó en la memoria de los aficionados del fútbol del país. Los autores de aquella hazaña fueron Víctor Pacheco (4), Oscar Niño (1), Henry Nieto (1), Jhon Sáez (1) y Arley Betancourt (1).

También, en la retina de los colombiano está la que logró hace poco la Selección de mayores en el amistoso contra Bahréin. 6-0 fue el resultado final de aquel día y los autores fueron Radamel Falcao (2), Carlos Bacca (1), Adrián Ramos (1), Johan Mojica (1) y Andrés Rentería (1).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido