"No importa la posición de Venezuela, siempre será difícil": Cardona

"No importa la posición de Venezuela, siempre será difícil": Cardona

El volante de la Selección Colombia espera mejorar su nivel, respecto a lo mostrado en Copa América.

El mediocampista antioqueño disfruta con cada llamado a la 'tricolor'.

El mediocampista antioqueño disfruta con cada llamado a la 'tricolor'.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 08:36 p.m.

Edwin Cardona sonríe cada vez que se pone la camiseta de la Selección Colombia; disfruta cada convocatoria y se ilusiona con jugar en cada partido de la ‘tricolor’. Así, este martes, en la segunda práctica a las órdenes de José Pékerman, el antioqueño palpitó el próximo compromiso de Eliminatoria, frente a Venezuela.

El mediocampista del Monterrey mexicano, respeta a la ‘vinotinto’ y no la mira por encima del hombro, así ocupe el último puesto de la clasificatoria suramericana a Rusia-2018.

“A nosotros no nos importa que Venezuela sea colero, así estuviera de tercera o cuarta siempre será un rival bastante difícil. Ellos contra Colombia se juegan un partido aparte, pero no podemos pensar en que vayan de décimos”, comentó Cardona a los medios, minutos previos a la práctica que adelantaron en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Para Cardona, será importante salir victorioso este jueves, pues reconoce que en los últimos cruces contra los ‘patriotas’, a la Selección le ha costado hacer su juego.

“Ojalá podamos hacer nuestro juego, ganar y revertir esa confianza que no hemos tenido contra Venezuela. Tenemos buen equipo y sé que podemos sacarle los tres puntos”, comentó, e inmediatamente habló de las claves para ganar: “La tenencia de la pelota será importante, circularla rápido, hacer nuestro juego y no dejar que ellos se cojan confianza en el ‘Metro’”.

Edwin Andrés, de 23 años, es consciente de que en la pasada Copa América Centenario, no tuvo su mejor nivel.

“La Copa no se dio como yo quería, la pensaba de otra manera. Pero el fútbol tiene revancha, vuelvo a estar convocado y espero poder demostrar lo que he venido mostrando en la Selección, y si no me toca jugar, estaré positivo para aportar desde donde me toque”, enfatizó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR