"Contra Argentina, tenemos que hacer respetar la casa": Edwin Cardona

"Contra Argentina, tenemos que hacer respetar la casa": Edwin Cardona

El mediocampista pidió no subestimar a la 'albiceleste', a pesar de que no vienen Messi y Agüero.

El mediocampista entró en Santiago y ayudó a cambiar la cara de la Selección.

El mediocampista entró en Santiago y ayudó a cambiar la cara de la Selección.

Foto: Reuters

15 de noviembre 2015 , 10:48 a.m.

Edwin Cardona es de esos jugadores que con su talento le cambia la cara a un partido. Así sucedió el pasado jueves en Chile, cuando ayudó a empatar un compromiso que perdía la Selección Colombia 1-0 frente a los ‘australes’, pero que terminó 1-1. Así lo reconoció el mismo James Rodríguez, quien manifestó que con Cardona en la cancha, la ‘tricolor’ mejoró.

“Uno se siente orgulloso de jugar al lado de James, por la buena persona y el gran jugador que es. Es bueno que sienta ese apoyo cuando entro a la cancha, eso era lo que tenía que hacer: acompañar y ayudar a mejorar en el ataque. Espero seguir aportando, abriendo espacios, porque me siento a gusto jugando al lado de ese crack que es James”, manifestó este sábado el volante, luego de finalizar la práctica en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Justamente, el talentoso mediocampista palpitó el duelo del próximo martes contra Argentina, rival que reconocen por sus buenos jugadores, pero dejó claro que frente a la ‘albiceleste’ “tenemos que hacer respetar nuestra casa. No podemos dejar que nos cojan más ventaja, tenemos que ganar”.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y el partido que vamos a enfrentar. Ellos (Argentina) tienen grandes jugadores, y así haya varios ausentes, tienen jugadores de calidad con qué reemplazarlos. Será un partido duro. Ya contra Brasil demostraron que sin estar Messi, Agüero, Tévez o Pastore, fue un partido muy parejo. Tienen potencia adelante. Messi es el mejor del mundo, pero los que vienen son bastante importantes; entonces no podemos pensar en los que no están, si no a los que vamos a enfrentar. Así que será lindo enfrentarlos”, expresó el jugador del Monterrey mexicano.

Cardona es claro: “Creo que los minutos en los que entré (frente a Chile) lo hice bien. Me gustaría estar en el once”. Además dijo que cuando juega más retrasado lo hace con conocimiento, “porque también la hice con Juan Carlos Osorio”, en Atlético Nacional, pero reconoció que “me gusta jugar en los últimos metros, porque ha sido mi posición. Me gusta jugar más adelante porque me gusta el gol”.

Finalmente, Edwin Andrés Cardona Bedoya aceptó que las bajas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, así como la de Jackson Martínez resienten al grupo, porque “son fichas claves”. Pero confía en que Pékerman solucione ese tema: “El profesor planifica bien y tenemos con qué reemplazarlos. Los que somos suplentes queremos la oportunidad para demostrar y sé que el que juegue lo va a hacer bien”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR