Edwin Cardona, apuesta de Pékerman que le dio marca y mucho talento

Edwin Cardona, apuesta de Pékerman que le dio marca y mucho talento

El volante taponó la salida de Ecuador por derecha y de sus pies nació el segundo gol de Colombia.

Generación de juego y tareas de marca, las labores que cumplió Cardona en Quito.

Generación de juego y tareas de marca, las labores que cumplió Cardona en Quito.

Foto: Reuters

28 de marzo 2017 , 07:12 p.m.

Sorprendió a muchos José Pékerman con la inclusión de Edwin Cardona en la alineación que enfrentó este martes a Ecuador. Pero el volante confirmó en el campo del estadio Atahualpa, porqué ‘don José’ apostó por él, pues tuvo un gran papel en el triunfo 0-2, de la fecha 14 de la Eliminatoria a Rusia-2018.

Cardona jugó por el sector izquierdo, con doble función en el planteamiento de Colombia. Lo primero fue marcar y evitar la salida de Antonio Valencia, notable volante derecho de la selección ecuatoriana. Y en esa primera tarea cumplió, pues el ‘16’ local no pudo desempeñarse como acostumbra en Quito.

El antioqueño, que juega en el Monterrey mexicano, poco a poco pasó de ser el hombre de marca para luego adelantarse unos metros y acompañar las jugadas de ataque de la Selección. Por sus pies pasaron balones vitales, que sirvieron para desahogar la salida de Colombia.

A los 34 minutos, fue Edwin quien gestó la jugada del segundo gol colombiano: el volante levantó su mirada y puso un pase magistral, englobado, a James Rodríguez para que el ‘10’ centrara para la definición de Juan Guillermo Cuadrado.

Cardona se convirtió en el hombre del equilibrio, con y sin el esférico. Ayudó cuando había que replegarse y, gracias a su talento, aportó con sus pases para las embestidas sobre el arco rival. El mediocampista fue uno de los destacados en el triunfo de Colombia en Quito.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR