Edwin Cardona, apuesta de Pékerman que le dio marca y mucho talento

Edwin Cardona, apuesta de Pékerman que le dio marca y mucho talento

El volante taponó la salida de Ecuador por derecha y de sus pies nació el segundo gol de Colombia.

Generación de juego y tareas de marca, las labores que cumplió Cardona en Quito.

Generación de juego y tareas de marca, las labores que cumplió Cardona en Quito.

Foto: Reuters

28 de marzo 2017 , 07:12 p.m.

Sorprendió a muchos José Pékerman con la inclusión de Edwin Cardona en la alineación que enfrentó este martes a Ecuador. Pero el volante confirmó en el campo del estadio Atahualpa, porqué ‘don José’ apostó por él, pues tuvo un gran papel en el triunfo 0-2, de la fecha 14 de la Eliminatoria a Rusia-2018.

Cardona jugó por el sector izquierdo, con doble función en el planteamiento de Colombia. Lo primero fue marcar y evitar la salida de Antonio Valencia, notable volante derecho de la selección ecuatoriana. Y en esa primera tarea cumplió, pues el ‘16’ local no pudo desempeñarse como acostumbra en Quito.

El antioqueño, que juega en el Monterrey mexicano, poco a poco pasó de ser el hombre de marca para luego adelantarse unos metros y acompañar las jugadas de ataque de la Selección. Por sus pies pasaron balones vitales, que sirvieron para desahogar la salida de Colombia.

A los 34 minutos, fue Edwin quien gestó la jugada del segundo gol colombiano: el volante levantó su mirada y puso un pase magistral, englobado, a James Rodríguez para que el ‘10’ centrara para la definición de Juan Guillermo Cuadrado.

Cardona se convirtió en el hombre del equilibrio, con y sin el esférico. Ayudó cuando había que replegarse y, gracias a su talento, aportó con sus pases para las embestidas sobre el arco rival. El mediocampista fue uno de los destacados en el triunfo de Colombia en Quito.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR