Selección Colombia

"Hay un gran grupo para ganar el juego de vuelta": 'Piscis' Restrepo

El DT de la Sub-23 confía en sus dirigidos para quedarse con el cupo a Rio-2016.

FOTO: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Carlos 'Piscis' Restrepo, entrenador de la Selección Colombia Sub-23.

Marzo 25, 2016

La Selección Colombia Sub-23 no pudo con Estados Unidos este viernes y terminó empatando 1-1 en el Metropolitano, de Barranquilla, en el juego de ida del repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Los conducidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo fueron claros dominadores del balón, pero se vieron sorprendidos por el planteamiento de los estadounidenses. Al final, los colombianos pudieron sacar un punto en casa, que los dejó con un sabor agridulce. Ahora, deben pensar en el juego de vuelta del repechaje, el próximo martes en Frisco (Texas), a partir de las 8:30 de la noche.

“Me parece que el tempranero gol de Estados Unidos nos puso a trabajar con mucho nerviosismo, no vi el equipo muy cómodo dentro del terreno de juego y creo que la propuesta que ellos traían, a raíz de ese gol a favor, los fortaleció, fueron pacientes, y Colombia fue impreciso, nos equivocamos en determinados momentos, nerviosos, cometimos errores en defensa y no tuvimos la claridad colectiva que estábamos esperando. Con los cambios tratamos de no perder la idea que traíamos para el partido y creo que en el segundo tiempo hicimos todo para voltear el partido, no nos alcanzó, solo con un gol, pero todo el esfuerzo de tipo ofensivo lo hizo todo Colombia”, dijo ‘Piscis’ Restrepo.

El estratega de la Sub-23 reconoció que el resultado final no era que el estaban buscando, pues querían quedarse con un resultado a favor, sin embargo, confía en su grupo y en que la próxima semana lograrán la clasificación a Rio-2016.

“No es el marcador que estábamos ambicionando, pero es una serie abierta, que queda para lucharla y por lo que sentimos creo que al frente hay un buen equipo, pero nosotros tenemos un gran grupo, con qué hacer el partido de vuelta, con qué aspirar a ganarlo y así vamos a viajar”, continuó el estratega.

Los cambios…

“En el caso de Wílmar (Barrios), veíamos que Estados Unidos no quería saber nada del juego ofensivo, que ya tenían un gol a favor, esos les fortaleció la táctica del partido que ellos pudieron haber traído para hoy (viernes), encontrarse con ese gol en Barranquilla y sentía que no había la necesidad de esos dos jugadores de contención, teníamos que ir por el juego, tratar de empatarlo, superarlo y creo que hicimos el cambio para eso, el equipo mejoró. El cambio de Roa (Andrés Felipe) fue un desgaste total, ya no daba más y pensamos en Nieto (Juan Pablo), para que nos manejara un poco más la pelota y creo que por momentos lo hizo de manera muy corta. Lo hicimos en el sentido de no desesperarnos, trabajar el bloque de los Estados Unidos y creo que lo hicimos, tuvimos opciones, pero lastimosamente no clarificamos las opciones”.

La propuesta del juego y lo que se viene en la vuelta

“La propuesta hoy (viernes) estuvo, lo que puede cambiar es la propuesta de ellos, van a estar en casa, pueden pensar en asegurar la serie. El hecho de encontrar espacios nos puede beneficiar, vamos a pensar bien el juego. El que estuvo todo el momento con el balón fue Colombia, lo que pasa es que no la metimos y de pronto no complementamos ese fútbol de querer llegar y cuando llegamos no la metimos”.

Cambiar la idea para el juego de vuelta…

“Vamos a mirar el grupo, recuperarlos, y analizar este trabajo que se hizo hoy (viernes) acá y esperar a definir la estrategia, buscar la mejor hacia el juego, para tratar de aspirar ganar la serie allá en Estados Unidos”.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido