"Esperamos sumar nuestros primeros puntos en un Mundial": Oriánica

"Esperamos sumar nuestros primeros puntos en un Mundial": Oriánica

La jugadora de la Selección confía en hacer una buena presentación en Canadá-2015.

Oriánica Velásquez, jugadora de la Selección Colombia.

Oriánica Velásquez, jugadora de la Selección Colombia.

Foto: Archivo particular

09 de junio 2015 , 01:29 a.m.

Es una de las integrantes más habituales en la Selección Colombia y es una de las que tiene más experiencia, pues ya lleva más de 10 años en los procesos de la ‘tricolor’.

Jugará su segundo Mundial femenino y eso emociona mucho a Oriánica Velásquez, quien espera dar lo mejor de ella dentro de la cacha si le toca actuar. Sabe que no será fácil porque como ella misma lo reconoce “es decir mentiras que hay un equipo fácil en un Mundial”.

Esta vez será de manera diferente para ella, ya que no ocuparía su posición habitual de delantera centro, debido a que hace poco más de dos meses el profesor Felipe Taborda la tiene en la posición de lateral y mediocampista.

FUTBOLRED  tuvo la oportunidad de dialogar con la oriunda de Villanueva, Guajira, y aseguró que lo que añora en el campeonato es “marcar goles y poder celebrarlos con sus compañeras”.Futbolred: Se acerca el debut de la Selección en el Mundial de Canadá, ¿cuáles son las expectativas?

Oriánica Velásquez: “Estamos muy emocionadas, en mi caso es mi segunda Copa de mayores y es para mí un honor poder estar otra vez. Siento que estamos pasando por un buen momento en el equipo a nivel de madurez y de juego. La expectativa es grande, sabemos que debemos ganar, somos consientes que necesitamos sumar de a tres y esperemos que México sea nuestro primer paso a segunda ronda”.Futbolred: ¿Cómo analiza el grupo de Colombia?

O. V.: “Pensar que hay un equipo fácil en un Mundial es decir mentiras, son equipos que se vienen preparando, que tienen experiencia, quizá más que nosotras. En nuestro grupo tenemos a México que ya lo enfrentamos en los Centroamericanos, lo conocemos, digamos que esa es una ventaja para ambos, esperemos ganarle; de Inglaterra sabemos poco, y de Francia, es un equipo que personalmente admiro mucho por su juego y su nivel de fútbol”.Futbolred: ¿Qué puede esperar el país de ustedes en esta Copa del Mundo?

O.V.: “Somos unas guerreras, siempre nos entregamos al cien por ciento y amamos a Colombia de una manera loca. Van a ver un equipo que pierda, gane o empate se va a entregar de la misma manera durante los 90 minutos de cada partido. Esperamos poder sumar nuestros primeros puntos en un Mundial y dejar el nombre de Colombia en alto”.Futbolred: ¿Sueña con hacer muchos goles en el campeonato?

O.V.: “Ahora, estoy en otra posición, estoy de lateral. No me quita las posibilidades de gol, pero sí sueño con hacer goles, de celebrarlos con el equipo y con llegar a segunda ronda, a octavos, cuartos… Sueño con que Colombia haga una buena presentación, que el país lo vea y nos acepten como fútbol femenino y como potencia del deporte de Colombia”.Futbolred: ¿Cómo va ese apoyo al fútbol femenino?

O.V.: “Ha mejorado muchísimo, llevo más de diez años en los procesos de Selección Colombia. La gente se ha dado la vuelta y ha empezado a ver el fútbol femenino de una forma diferente, no es un deporte de hombres, y las niñas lo hacen muy bien. Hemos dado todo de nosotras, hemos sido subcampeonas en muchos torneos y la idea es seguir dándoles alegrías, que la gente empiece a entender que somos un equipo de nivel y que estamos hechas para grandes cosas”.Futbolred: ¿Es momento que de que ganen un título internacional?

O.V.: “Es momento, eso es lo que más soñamos, se nos escapó en Ecuador (Copa América), si le hubiéramos ganado a Brasil. Sin embargo, el sueño no se quita, estamos cada día mejorando más, esperemos que en la Copa podamos hacer la mejor presentación de todas las copas del mundo y seguir avanzando. Después siguen los Panamericanos y Río-2015, hay tiempo para mejorar y para mostrar el fútbol que tenemos”.

Recordemos que Colombia hace parte del grupo F del Mundial, junto a México, Francia e Inglaterra. Su debut será frente al combinado 'azteca' el próximo 9 de junio, a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR