"Sigo siendo el mismo, solo necesito jugar": Falcao García

"Sigo siendo el mismo, solo necesito jugar": Falcao García

El delantero de Colombia dijo que su confianza está intacta y que espera hacer una buena Copa.

Radamel Falcao García, en uno de los entrenamientos de la Selección en Bogotá.

Radamel Falcao García, en uno de los entrenamientos de la Selección en Bogotá.

Foto: EFE

30 de mayo 2015 , 05:50 a.m.

Volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia siempre es un aliciente para Radamel Falcao García. Su desempeño en el Manchester United es cosa del pasado, ahora, solo tiene fija la mirada en la Copa América de Chile-2015, donde espera hacer un buen papel con la casaca ‘tricolor’.

El ‘Tigre’, que este viernes compareció frente a la prensa, resaltó la unión del grupo, la fortaleza y las expectativas que tienen para el torneo en tierras chilenas. Además, habló de la competencia que tendrá con los demás delanteros de la Selección y del partido contra Brasil, que para él no es un "revancha".
¿Siempre es bueno poder regresar a la Selección?

“Siempre es bueno poder estar cobijado por este grupo. Para mí, estar en la Copa América era el objetivo principal esta temporada, pasara lo que pasara con mi equipo, trataba de enfocarme en lo que quería, en lo que servía y en lo que me hacía crecer para estar bien en este torneo”.¿Le faltó continuidad y confianza, qué espera ahora?

“Puede ser la continuidad y la confianza, pero no quiero hablar de lo que pasó, por respeto, pero estoy muy tranquilo, más allá de todo lo que se habló y especuló, no he dejado de tener confianza en mí. Sigo siendo el mismo, sólo necesito jugar y despertar de esto”.¿Respecto a la anterior Copa América, cómo ve a este grupo?

“Respecto a la Copa América anterior, el proceso de jugadores ahora se ha afianzado mucho, nos hemos fortalecido como equipo, como grupo, nos conocemos más y llevamos una larga experiencia en Selección y equipos y esto nos permite estar más preparados para esta Copa, de todas maneras es muy difícil encontrarnos de entrada con equipos que siempre son fuertes”.¿Cómo ve el grupo para la Copa América teniendo en cuenta las bajas?

“Tenemos un grupo fuerte, unido, que maneja los mismos principios y objetivos. Sabemos hacia dónde vamos, eso nos hace fuertes, sin importar quién falta y quién esté. No dejamos que nadie se salga de ese camino, somos un solo equipo. Vamos a tratar que los que estén sigan el camino de todo el grupo y puedan dar lo mejor por la Selección”.¿Cuáles son las expectativas para la Copa América?

“Son claras, es un proceso para el 2018, aunque tenemos la ilusión de ganar, queremos conseguir títulos. Manejamos el mismo pensamiento de ir partido a partido, que nos va a permitir seguir avanzando, y Colombia seguirá teniendo la misma mentalidad que con Pékerman”.¿Cómo está físicamente?

“Bien, estoy bien, traté de aprovechar cada oportunidad en el club al máximo y siempre pensando en la Selección preparándome para para estar bien”.¿Cómo ve usted la competencia con los otros delanteros de la Selección?

“Gracias a Dios todos los delanteros están en un buen momento y esto nos da tranquilidad”.¿Cómo ve a Jackson Martínez y a Carlos Bacca?

“Temporada fabulosa, han sido protagonistas en sus clubes, en las ligas, es motivo de orgullo para Colombia, siguen consolidando el gran momento del fútbol colombiano”.¿Enfrentar a Brasil, revancha?

“No es una revancha, porque no nos va a devolver lo que no pasó en el Mundial, esto es un nuevo desafío, vamos a salir al campo con el objetivo de ganar, por nosotros, no por revancha”.¿Cómo analiza a los rivales?

“La Copa es difícil, muy cerrada, tiene mucho picante, son copas muy duras”.¿La Copa América es el principal objetivo?

“Hay que saber que el objetivo principal es Rusia, buscamos consolidarnos como equipo, con los jugadores nuevos para llegar bien al Mundial, que es lo que más cuenta. Por lo conseguido en el Mundial de Brasil fue que conseguimos que se hable de nosotros”.

Juan Pablo Gálvez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR