"Colombia se ha trazado el objetivo de llegar al Mundial": Sánchez

"Colombia se ha trazado el objetivo de llegar al Mundial": Sánchez

El volante de la Selección Colombia reconoció que no se siente titular en el duelo con Argentina.

Carlos Sánchez, jugador de la Selección Colombia.

Carlos Sánchez, jugador de la Selección Colombia.

Foto: REUTERS

14 de noviembre 2016 , 07:43 a.m.

Argentina, próximo rival de la Selección Colombia en la fecha 12 de las Eliminatorias suramericanas, no vive su mejor momento. Parcialmente, está fuera del Mundial de Rusia-2018 y no encuentra su fútbol por el cual siempre se ha destacado.

Sin embargo, los jugadores ‘cafeteros’ no se confían y admiten que la concentración será un factor clave si se quiere sacar un buen resultado frente a una “gran selección” como es la albiceleste. Así como lo manifestó este domingo Carlos Sánchez, quien podría iniciar desde el primer minuto del encuentro el próximo martes.

“Todavía no se ha definido nada. Va a ser un gran partido, frente a una gran selección. Todos estamos con la expectativa de ser inicialistas. Hoy es otra historia, hoy es otra circunstancia. Tengo la ilusión y las ganas de hacer un gran partido en lo individual, pero más como equipo, en el que se consiguen objetivos más importantes y Colombia se ha trazado el objetivo de llegar al Mundial”, expresó el volante.

Sánchez, quien le brinda seguridad al mediocampo ‘cafetero’ en cada una de sus actuaciones, fue prudente en sus declaraciones y reconoció que trata de mentalizarse para asegurar su cupo en el equipo inicialista, pues “nunca me he sentido titular”.

“Si bien he tenido una regularidad, el punto clave es que nunca me he sentido titular. Soy un eslabón más en esta selección y gracias a esa mentalidad es que me he consolidado. El ‘profe’ no ha definido nada. Ya empezamos a hacer trabajo y lo importante es que todos tenemos la ilusión de hacer un gran partido”.

Una de las cosas en las que más ha insistido el entrenador José Pékerman en sus intervenciones ante los medios de comunicación es la paciencia que se debe tener con este equipo, debido a la transición en la nómina. Y la ‘roca’ no ignora esos apuntes del profesor, pues recordó la juventud que caracteriza a este colectivo.

“Las Eliminatorias se tienen que saber jugar, hay momentos que puedes ser protagonista, jugar bonito, pero en otros momentos no. Somos conscientes que tenemos que seguir creciendo, tenemos un plantel joven y estamos aprendiendo” concluyó el futbolista de la Fiorentina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR