"Entrega y sacrificio dejará Colombia en este Mundial": Álvaro Montero

"Entrega y sacrificio dejará Colombia en este Mundial": Álvaro Montero

El golero de la Sub-20 confía en que la 'tricolor' hará un buen papel en Nueva Zelanda.

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia Sub-20.

Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia Sub-20.

Foto: Reuters

29 de mayo 2015 , 06:53 p.m.

Así como lo hizo este año en el Suramericano Sub-20 en Uruguay, Álvaro Montero espera custodiar el arco de la Selección Colombia en Nueva Zelanda. La seguridad y la confianza son las cualidades de este arquero guajiro, quien confía en ayudar al equipo a llegar a las instancias finales.

El guardameta, de 1,95 metros de estatura, sabe que no será fácil, pero augura un buen debut frente a Catar el próximo 30 de mayo, juego que será a las 8:00 de la noche de Colombia.

Montero Perales, quien pertenece a la platilla de Sao Caetano, de Brasil, dialogó con FUTBOLRED de las ilusiones que tiene tanto él como el grupo en el certamen y de sus rivales de zona. De una afirmó: “Entrada y sacrificio va a demostrar esta Selección en cada partido”.¿Cómo se imagina ese debut frente a Catar?El tiempo se veía bastante lejano, pero ahora ya estamos bastante cerca de ese debut. Catar es un equipo muy técnico, hay que jugar bien y no confiarnos.¿Usted hizo una buena presentación en el Suramericano en Uruguay?Quiero ratificar lo que se hizo en el Suramericano, ahora va a ser más exigente porque es un Mundial y hay que darle continuidad.

¿Qué puede esperar Colombia en este Mundial Sub-20?

Entrega y sacrificio por dejar en alto al país. Y un buen fútbol, que es lo que sabemos hacer.¿Cómo es este grupo de Colombia?Unidos, somos muy unidos, se ha creado mucha confianza a lo largo del proceso, eso se ve dentro del campo.¿Qué puede aportar Montero a esta Selección?Confianza, seguridad desde atrás, ayudando, ordenando a los compañeros, dar lo mejor y crear amistad, que es lo más importante.El mundial es una vitrina que sirve para mostrarse como jugadores...Es una buena ventana, pero lo primero es representar al país, dar lo mejor y llegar lo más lejos posible.Y de los rivales, ¿qué conceptos se merecen?

Son fuertes, Catar es muy técnico, Portugal es de los mejores del mundo, y Senegal son jugadores muy fuertes, es un grupo difícil, pero vamos a hacer las cosas bien, y dar lo mejor al país.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred.com
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR