"Brasil tiene un potencial muy grande a nivel técnico": Abel Aguilar

"Brasil tiene un potencial muy grande a nivel técnico": Abel Aguilar

El volante aseguró que se afrontará este duelo con igual seriedad como si fuera un cotejo oficial.

Abel Aguilar, mediocampista de la Selección Colombia.

Abel Aguilar, mediocampista de la Selección Colombia.

Foto: Archivo ETCE

23 de enero 2017 , 06:25 p.m.

La Selección Colombia cumple este lunes su primer entrenamiento con el grupo completo, preparándose para lo que será el juego contra Brasil, el próximo miércoles a las 6:45 de la tarde.

Antes de las labores, los jugadores de la ‘tricolor’ dieron sus declaraciones del pálpito contra la ‘canarinha’ y uno de ellos fue Abel Aguilar, uno de los referentes que convocó José Néstor Pékerman.

“Estar en la selección es muy importante, independientemente si es un partido oficial o amistoso. Es un orgullo siempre y es una responsabilidad también. Esperamos dar esa voz de aliento que ya ha dado Colombia ante ese accidente aéreo”, manifestó Aguilar.

Debido al motivo de este cotejo, que es homenajear a los familiares y víctimas de Chapecoense, el jugador del Deportivo Cali se refirió a lo “expuesto” que están los futbolistas que constantemente están viajando.

“Son cosas que uno no cree, estamos expuestos pero nunca pensamos que pueda pasar algo. Hay que saber que estamos expuestos y ahora hay que dar esa voz de aliento. Trata uno de no pensar en eso, pero son situaciones que se dan y son cosas de Dios. Hay que tener tranquilidad”, dijo el mediocampista.

Asimismo, el bogotano opinó sobre el rival, conformado por elementos del balompié local, pero que cuentan con hombres reconocidos, como Robinho y Diego.

“Tienen un potencial muy grande y enorme a nivel técnico. Son jugadores reconocidos y que han estado en grandes clubes. Tenemos que afrontarlo con la misma responsabilidad como los otros partidos. Robinho y Diego son buenos jugadores y ahora tienen actividad en Brasil”.

Finalmente, Aguilar compartió la experiencia de trabajar en el combinado nacional con jugadores que celebran su primer llamado en la selección ‘cafetera’.

“Buscamos que los que están llegando se sientan cómodos al estar acá. Nosotros que tenemos experiencia tenemos que tratar que ellos se sientan bien. Al fin y al cabo es la misma ilusión de estar acá”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR