"Debo trabajar para consolidarme en la Selección": Kevin Balanta

"Debo trabajar para consolidarme en la Selección": Kevin Balanta

El joven mediocampista de Deportivo Cali sueña con ser protagonista con la 'tricolor'.

El volante del Cali es el más joven de la lista de convocados para el amistoso contra Perú.

El volante del Cali es el más joven de la lista de convocados para el amistoso contra Perú.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2015 , 07:56 p.m.

"En la Selección hay que tirarla toda", dijo emocionado Kevin Balanta en diálogo con FUTBOLRED. El joven mediocampista de Deportivo Cali ha tenido un ascenso meteórico en el fútbol. Se consolidó el semestre anterior en el primer equipo y con 18 años (28 de abril de 1997) se consagró campeón con los 'verdiblancos'.

El nacido en Palmar, Santander de Quilichao (Cauca), se caracteriza por ser un hombre tímido, de pocas palabras y tranquilo. Su temperamento aparece en el campo de juego, donde disputa cada balón con la vida. Es un jugador de quite y entrega, buen pie, como todos los formados en Deportivo Cali.

"Es muy emocionante ser llamado a la Selección Colombia, es un reconocimiento no solo a mi trabajo, sino al del equipo. Pero no puedo conformarme con eso, hay que ir y competir para consolidarme. Hay que seguir perteneciendo al grupo que representa a nuestro país", expresó Balanta.

La noticia de la convocatoria tanto a él, como a sus compañeros Andrés Roa y Helibelton Palacios, se las entregó el técnico de Deportivo Cali, Fernando Castro. Sus compañeros de plantel los felicitaron y algunos consejos les dieron.

"Principalmente nos felicitaron e insistieron en que hiciéramos lo que sabemos. Recibamos y realicemos las indicaciones del cuerpo técnico, para aprender. Voy a tirarla toda para ganarme un lugar", apuntó.

Kevin Alexander, reconoció que "hasta guayos hay que estrenar" y dijo que el reconocimiento no es solo para él; también para su familia. "Ellos son los más felices, a pesar del poco tiempo como profesional. La vida de un futbolista requiere de esfuerzo, y para mí el apoyo de mi familia ha sido fundamental. Es un logro de todos", cerró.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR