"El fútbol colombiano es de exigencia, hay rivales duros": Bocanegra

"El fútbol colombiano es de exigencia, hay rivales duros": Bocanegra

El lateral de Nacional se ilusiona con su presencia en el microciclo de la Selección Colombia.

Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional.

Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional.

Foto: Archivo Particular

18 de febrero 2016 , 12:50 a.m.

El actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, puso la cuota más alta de jugadores para el microciclo organizado por José Néstor Pékerman con ocho jugadores convocados. Daniel Bocanegra, lateral de los ‘verdolagas’, habló con los medios de comunicación a la postre del segundo día de entrenamientos con la ‘tricolor’.

Bocanegra, quien ya había sido llamado por el seleccionador Argentino en 2014, fue uno de los más activos en los trabajos de este martes y habló acerca de esta convocatoria con jugadores del fútbol local.

Las lesiones no le habían permitido tener ese rodaje en Selección, pero esta es una nueva oportunidad y se nota la confianza del técnico en usted, ¿así lo siente?

“Las lesiones no me habían dado la oportunidad de tener esa continuidad, gracias a Dios ya salí de ese difícil momento. La continuidad que me quiere dar el ‘profe’ (Pékerman) la tengo que respaldar dando lo mejor de mí en estos entrenamientos y ojalá poder estar en las eliminatorias”.

¿Qué opina de que Pékerman se esté fijando en la Liga local?

“En nuestra Liga tenemos unos rivales muy duros, el fútbol colombiano es uno de los de mayor exigencia, por eso, aquellos que llamaron a este nuevo microciclo, saben que estar acá es un privilegio, y me incluyo. En estos días lo debemos dejar todo, para así estar preparados para lo que quiere el ‘profe’”.

¿Cómo se han acoplado en Selección con los demás compañeros?

“Los que están acá son los mejores y siempre van a darlo todo por estos colores, nosotros (los de Atlético Nacional) tenemos un grupo numeroso, pero igual tenemos muchos torneos, en los cuales nos enfrentamos. Ya nos conocemos y la adaptación se hace más fácil”.

¿Esa polifuncionalidad que usted maneja, le puede ser de gran ayuda a la hora de la convocatoria oficial a las eliminatorias?

“Si claro, donde me pongan a jugar me siento bien, ya sea de lateral, de volante, o incluso de central. Ya eso es decisión del cuerpo técnico. Bienvenida sea la posición en la que me pongan, lo importante es poder ser útil y aportar lo mejor de mí".

Así fue el día en el seleccionado

La oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol informó este miércoles sobre la actividad de los jugadores de la Selección Colombia.

"Con una práctica en campo y otra en gimnasio, se llevó a cabo la tercera jornada de entrenamientos del microciclo de preparación de la Selección Colombia de Mayores, con los 18 jugadores citados por el profesor José Pékerman.

En la mañana se realizó una práctica privada de fútbol en el estadio El Campín y en la tarde los jugadores trabajaron en el gimnasio.

Este jueves 18 de febrero cerrará el primer microciclo del año, con una práctica en la mañana a puerta cerrada".

Julián Supelano

Especial para Futbolred
julsup@eltiempo.com
En Twitter: @Julian_Supelano

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR