Selección Colombia Sub-20 podría clasificar al hexagonal con un empate

Selección Colombia Sub-20 podría clasificar al hexagonal con un empate

Este jueves, contra Chile, tendría la posibilidad de terminar líder del grupo A en el Suramericano.

El jugador de Colombia Eduard Atuesta (i) disputa un balón con Giovanny, de Brasil.

El jugador de Colombia Eduard Atuesta (i) disputa un balón con Giovanny, de Brasil.

Foto: EFE

25 de enero 2017 , 08:09 a.m.

Con el sorpresivo triunfo de la Selección Colombia 1-0 sobre Brasil, en su tercer partido del grupo A en el Torneo Suramericano Sub-20, la 'tricolor' juvenil podría clasificarse al hexagonal final con un empate contra Chile, este jueves, aunque es mejor confirmarse con los tres puntos.

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, la zona A esta así: Brasil, líder con 7 puntos y +1; Ecuador, Colombia y Paraguay lo escoltan con 4 unidades y con diferencia 0 (Ecuador es segundo porque venció a Colombia); mientras que Chile está último con dos unidades.

En la última jornada, este jueves, Colombia enfrentará a Chile y Ecuador a Paraguay. Brasil, ya clasificado descansará.

¿Cómo avanzar con un punto?

Si Colombia iguala con los 'australes' llegaría a 5 puntos. El empate le serviría en caso de que entre ecuatorianos y paraguayos haya un ganador, pues la selección 'cafetera' avanzaría en el tercer lugar.

En caso de empate en el otro partido, entrará a jugar la diferencia de gol; como todos están en cero, será importante que Colombia tenga un resultado con más goles que sus rivales. Por ejemplo, si Colombia y Chile igualan 2-2, sería necesario un 1-1 o un 0-0 entre Ecuador y Paraguay.

Colombia podría ser líder de su grupo

Como ya Brasil no tiene oportunidad de seguir sumando en el grupo, Colombia podría alcanzarlo en puntaje venciendo a Chile. Sin embargo, si vence a los 'australes' por dos o más goles, automáticamente superará en la tabla a la 'canarinha' por la diferencia de gol. Y luego deberá esperar que Ecuador y Paraguay empaten o, si hay un ganador, que no sea por más goles de los que convierta la 'tricolor'.

Es decir, si Colombia gana 2-0, es necesario que en el otro partido el vencedor lo haga por 1-0.

Vale la pena recordar que no puede empatar en puntos y diferencia de goles con Ecuador, pues el local lo superaría por haberle ganado en el enfrentamiento directo.

Finalmente, si Colombia pierde contra Chile, quedará eliminada automáticamente, pues saldría de los tres primeros lugares sin importar el otro partido de la jornada.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR