Las cuentas de Colombia para la próxima fecha de las Eliminatorias

Las cuentas de Colombia para la próxima fecha de las Eliminatorias

La Selección llegará segunda contra Brasil, mientras que otros candidatos jugarán entre ellos.

A la 'tricolor' le quedan dos partidos de local (Brasil y Paraguay) y uno de visitante (Perú).

A la 'tricolor' le quedan dos partidos de local (Brasil y Paraguay) y uno de visitante (Perú).

Foto: Reuters

01 de septiembre 2017 , 05:00 a.m.

La 15ª jornada de las Eliminatorias a Rusia-2018 dejó a siete equipos con posibilidad de disputar 3 cupos directos al Mundial y otro al repechaje. Solamente Brasil tiene segura su clasificación y ya como primero de la clasificatoria.

Los cinco mejores siguen siendo los mismos: Colombia empató con Venezuela y es segunda; Uruguay es tercera tras el 0-0 con Argentina (quinta) y Chile perdió 0-3 con Paraguay pero mantiene el cuarto puesto.

Sin embargo, Perú y Paraguay ganaron y volvieron a meterse en la lucha; mientras que Ecuador cayó 2-0 en Brasil y con 20 puntos también sueña. De hecho, entre el segundo y el octavo puesto solo hay 5 unidades y quedan 9 por disputarse.

Las cuentas de la Selección

Si Colombia le gana a Brasil, que tiene 9 victorias al hilo desde que llegó Tite al banquillo técnico, mantendrá su segundo lugar. Con el empate o la derrota se arriesgaría incluso a quedar 5ª, en el puesto de repechaje.

Pero ojo, que en la fecha 16, que se disputará este martes 5 de septiembre, habrá partidos que son decisivos y que podrían volver a darle una mano a la ‘tricolor’.

Bolivia, ya eliminada, recibirá a Chile. En La Paz se encontrarán dos equipos de mucha rivalidad geográfica y el equipo del altiplano pretende obstaculizar el camino de los ‘australes’ ganándole y provocando su salida de los mejores puestos.

Ecuador y Perú se enfrascarán en un duelo vital, pues el perdedor podría decir adiós a Rusia, y de poco les sirve el empate. Eso sí, si hay ganador, el que sea, no podrá alcanzar a Colombia.

Otro gran partido se disputará en Asunción: de ganar Paraguay, alcanzaría en puntos a Uruguay; el empate le serviría más a los ‘charrúas’ y un triunfo visitante complicaría al equipo de Pékerman.

La jornada la cerrará Argentina recibiendo a Venezuela. Es casi una utopía que la ‘vinotinto’ sume en Buenos Aires, pero el fútbol trae sorpresas. En la antesala, todos esperan una goleada de Messi y compañía, resultado que podría ser malo para la Selección.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR