"Trabajamos para no recibir más goles de pelota quieta": Zapata

"Trabajamos para no recibir más goles de pelota quieta": Zapata

El defensa de la Selección Colombia dijo que hay que tener cuidado con la velocidad de Argentina.

Cristian Zapata, defensa de la Selección Colombia.

Cristian Zapata, defensa de la Selección Colombia.

Foto: EFE

16 de noviembre 2015 , 01:09 p.m.

Cristian Zapata, defensa de la Selección Colombia, habló sobre lo que será el partido contra Argentina, de este martes, y reconoció que durante los entrenamientos se trabaja en los balones parados, jugadas que se han convertido en un dolor de cabeza para la zaga ‘tricolor’.

“Hemos trabajado el juego aéreo, pues tenemos que mejorar en ese aspecto, y hemos estado fortaleciendo el juego con pelota quieta”, dijo el defensa de Milan, de Italia, cuando se le interrogó por los goles que ha recibido Colombia por esa vía.

De los cuatro tantos que le han marcado a la ‘tricolor’ en esta Eliminatoria, dos han sido tras jugada de pelota quieta (uno fue tras tiro libre contra Chile y otro tras tiro de esquina frente a Uruguay) y en ese sentido, el defensa caucano agregó: “Trataremos de corregir estos problemas y estar concentrados para no recibir más tantos de ese tipo”.

El exjugador de Deportivo Cali no puso en duda la calidad del rival de este martes, le restó importancia a las ausencias que presentará el equipo ‘albiceleste’ y aseguró que “Argentina es una gran selección. A pesar de las bajas, es un rival importante y tiene grandes jugadores. Será bastante difícil, pero estamos muy motivados para salir a ganar”.

Una de las cualidades que resaltó Zapata Valencia de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino fue la velocidad. “Hay que tener cuidado con la velocidad de los argentinos, pues son jugadores que desequilibran a cualquiera y tendremos que estar concentrados al máximo”, dijo.

Y sobre la relación con los nuevos convocador por el técnico José Pékerman, Zapata dijo que se dialoga con ellos en el campo de juego y en el hotel concentración, “les decimos hay que estar siempre atentos y rápidos. La comunicación es fundamental con los jugadores más jóvenes”, cerró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR