Convocados para los Juegos Olímpicos-2016, toda una incógnita

Convocados para los Juegos Olímpicos-2016, toda una incógnita

Por no ser parte de calendario Fifa, clubes no están obligados a prestar jugadores para las justas.

Selección Colombia de mayores (izq.) y Sub-23, celebrando luego de sus triunfos de este martes.

Selección Colombia de mayores (izq.) y Sub-23, celebrando luego de sus triunfos de este martes.

Foto: Archivo Particular

31 de marzo 2016 , 06:41 a.m.

La Fifa, en su Comité Ejecutivo de septiembre del año pasado, reafirmó que los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, porque esa competencia no hace parte del calendario internacional de partidos de la Fifa.

Lo que hace el ente regulador del fútbol mundial es recomendarles a los equipos que presten a sus jugadores para que hagan parte de esa competencia, un llamado de cooperación que está en manos de los clubes.

“Los clubes no están obligados a prestar a ninguno de los jugadores para los Olímpicos, ni a los Sub-23 ni a los mayores”, le dijo a EL TIEMPO Alejandro Hernández, delegado de la Selección Colombia Sub-23.

El torneo masculino de los Olímpicos de Río de Janeiro se disputará entre el 4 y el 19 de agosto, cada equipo deberá llevar 18 jugadores, 15 de ellos deberán cumplir con la norma Sub-23, o sea nacidos después del primero de enero de 1993. Los otros tres futbolistas pueden ser mayores, por lo que en Colombia ya se especula con quiénes de la Selección absoluta podrían reforzar el conjunto olímpico. De los 18 convocados, dos son arqueros.

En el caso del torneo femenino no hay restricción de edad, por lo que las selecciones absolutas son las que afrontan este reto.

Uno de los jugadores colombianos, mayor de 23 años, quien ha dicho que le gustaría estar en los Olímpicos es Falcao García.

“Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría”, Falcao García.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR