Así es Milanello, la sede en la que está la Selección Colombia

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman estará en la concentración previo al Mundial de Rusia.

milanello

Así es la concentración del Milan, en Italia.

Foto: Tomada de: AC Milan

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2018 , 06:00 a. m.

La Selección Colombia de José Pékerman tiene una política: sus sitios de concentración antes de las competencias deben garantizarle, además de comodidad, máxima privacidad. Por eso, el cuerpo técnico siempre busca lugares alejados de los aficionados, de la prensa, del ruido y de los curiosos. Así lo hicieron en el Mundial de Brasil 2014 y ahora, antes de llegar a Rusia, se concentraron desde este domingo en Milanello, la sede deportiva de Milan, en Italia, un cuartel en donde la Selección trabajará con total intimidad.

milanello

Así es la concentración de Milan, en Italia.

Foto: Tomada de: AC Milan

Si lo que Colombia quiere es tranquilidad durante su estadía en Italia, que irá hasta el 12 de junio, en Milanello la tendrá. Los jugadores estarán rodeados de un paisaje de bosques, pinos, lagos, lejos del escándalo de la ciudad. Esa tranquilidad la complementarán con los entrenamientos, ya que esta etapa, cuando José Pékerman tendrá a toda la Selección reunida, es considerada el verdadero inicio del Mundial.

Para lograr la mejor preparación, escogieron Milanello, una sede deportiva que cuenta con todo lo necesario para la preparación al máximo nivel: cinco canchas con medidas reglamentarias, complejo de habitaciones, moderno gimnasio, zonas húmedas y, sobre todo, total privacidad.

Milanello goza de muy buena fama. Se dice que es uno de los complejos deportivos más importantes de Italia y de los mejores entre los clubes europeos. Está ubicado en una colina a 50 kilómetros del centro de Milán, cerca del aeropuerto Malpensa, uno de los dos que hay en la ciudad. Fue inaugurado en 1963, y en la década del 80, bajo el mandato en el Milan de Silvio Berlusconi, tuvo su más importante remodelación. Berlusconi fue un convencido de que un gran equipo necesitaba una gran sede.

milanello

Así es la concentración de Milan, en Italia.

Foto: Tomada de: AC Milan

“Milanello es el centro deportivo que Berlusconi remodeló para convertirlo en ícono del nuevo fútbol: un fascinante complejo de entrenamiento que además era residencia y ayudó a profundizar en el concepto de jornada laboral del futbolista: desayuno, entreno, comida, reposo, concentración, todo en el mismo sitio y bien controlado”, explica el periodista Gaby Ruiz en el libro El Milan de Berlusconi.

En Milanello existe un moderno centro de investigación científica llamado Milan Lab, un complejo que cuenta con todo el apoyo tecnológico necesario para la preparación de los futbolistas, enfocado en el trabajo de tres componentes: zona neuroestructural (con enfoque quiropráctico), zona bioquímica (con atención a los cambios bioquímicos que se producen en el cuerpo durante el ejercicio) y zona mental (estudio y seguimiento del estado psicológico). Este laboratorio de entrenamiento tiene gran prestigio en Europa y ahora estará al servicio de la Selección.

De Milanello partirá la Selección Colombia hacia Rusia, y así como en el Mundial de Brasil 2014 se concentró en Cotia, el prestigioso y privado complejo deportivo del São Paulo, ahora estará en otro cuartel general, el Ski Resort Kazan, considerado el mejor de Rusia. Allí tendrá toda la privacidad que le gusta a Pékerman para encarar la Copa del Mundo.

PABLO ROMERO

Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right