Las cuentas que hace Colombia para clasificar al Mundial de Rusia-2018

Las cuentas que hace Colombia para clasificar al Mundial de Rusia-2018

Ganando tendrá tiquete directo, sin embargo aquí le contamos qué pasaría con otros resultados.

La Tricolor está optimista de cara a la últma jornada de las clasificatorias, pues depende de sí misma para ir al Mundial.

La Tricolor está optimista de cara a la últma jornada de las clasificatorias, pues depende de sí misma para ir al Mundial.

Foto: EFE

10 de octubre 2017 , 12:03 p.m.

.La Selección Colombia llegará a la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas, en la que visitará a Perú, con un aliciente: depende de sí misma para clasificar directamente al Mundial de Rusia-2018; un triunfo en Lima, por cualquier marcador, dejará al combinado nacional en una de las cuatro plazas que tiene la Conmebol para la competencia orbital.

Siga acá el minuto a minuto: Perú vs. Colombia ¡Por el Mundial!

De sacar los tres puntos contra el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, las únicas cuentas que tendrán que hacer José Pékerman y sus muchachos será para saber en qué posición clasifican. Ya no podrá ser primera, pues esa distinción se la ganó Brasil con varias fechas de anticipación. Aquí las otras posibilidades.

- Ganar y ser segunda: suena difícil, pues tendría que esperar que Bolivia hiciera lo propio en su visita a Uruguay. Además, esperar que Chile no gane en casa de Brasil.

- Cómo ser tercera: además de los 3 puntos en Lima, Colombia queda en la 3ª casilla si Chile pierde o empata contra la ‘canarinha’.

- Sería cuarta si ganan, obviamente Colombia, Uruguay y Chile.

Ahora, si Colombia empata en Perú, tendrá altísimas posibilidades de quedarse en el grupo de los cinco mejores: Es decir que al menos aseguraría el cupo al repechaje, que será contra Nueva Zelanda, como aspirante de Oceanía. Así están las cuentas en caso de sumar un punto en Lima.

- Clasifica a Rusia sí: Chile pierde con Brasil y que Paraguay no derrote a Venezuela en Asunción; otro resultado que lo pone en el Mundial es que Argentina no le gane a Ecuador en Quito. Ojo, si los chilenos suman en Brasil y Argentina no gana en Ecuador, también pasa Colombia.

- Cómo iría a repechaje si empata: si gana Argentina y Paraguay no le hace más de siete a Venezuela, la Tricolor sería quinta y el que saldría sería Perú.

La suerte de Colombia incluso podría ayudarlo a pasar si pierde. Si pasa esto:

- Dependería de tres resultados a la vez: que Chile pierda con Brasil por un gol o más que Colombia; que Argentina caiga frente a Ecuador; y que Paraguay no le gane a Venezuela.

- Si la diferencia de goles de las derrotas de Chile y Colombia es la misma: en ese escenario el equipo de Pékerman deberá jugar contra Nueva Zelanda.

No hay dudas que sacar tres puntos en Lima es lo mejor, pues no hay que mirar a otros partidos para definir la suerte de la Selección. Sin embargo, es mejor llevar la calculadora en caso de que se necesiten hacer las cuentas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR