Selección Colombia

ArchivoRED: Hace 22 años la Selección Colombia perdió en China

En su primer amistoso contra el equipo asiático, la Tricolor perdió 2-1, en Beijing como sede.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Hace 22 años la Selección no tuvo una grata experiencia en el histórico país. Esta vez espera cambiar la historia.

Noviembre 13, 2017

Este martes, desde las 6:30 de la mañana, Colombia jugará su último amistoso del año contra China, en Chongqin. Será la segunda vez que el combinado ‘cafetero’ visite este histórico país para enfrentar a su selección, con el antecedente de que los chinos ya nos ganaron.

El 26 de octubre de 1995, en Beijing, el equipo colombiano cayó 2-1 en una gira en la que dos días antes había perdido con un club de ese país, en un partido no oficial. La falta de gol en el combinado Tricolor fue lo más preocupante de Colombia en esa gira, y así tituló EL TIEMPO.

“La delantera, el dolor de cabeza”, fue el título del principal diario colombiano, así como registraba que Colombia había caído contra China. “El equipo colombiano, liderado por Carlos Valderrama en la mitad del campo, despertó tarde tras dominar el encuentro, pero sin concretar ante el pórtico chino”, describió la crónica del compromiso.

Hao Haidong fue “el verdugo de los colombianos”, pues marcó el primero gol de la selección asiática. El mismo jugador anotó el segundo gol y castigó la pasividad colombiana, en el Estadio de los Trabajadores, de Beijing, ante 70 mil espectadores.

El defensa Alexis Mendoza, quien salió en la foto de la crónica, descontó para Colombia a siete minutos del final. Pero el ataque quedó en deuda.

Colombia formó aquel día con: Miguel Calero; Jaime ‘Choco’ Suárez, Arley Dinas, Alexis Mendoza, Jerson González; Carlos Castro, Jorge Bolaño; Luis Quiñones, Carlos Valderrama; Freddy León y Adolfo el ‘Tren’ Valencia.

22 años después, la Selección de José Pékerman espera cambiar la historia en territorio chino y poder mostrar la mejoría del fútbol colombiano. Una victoria sería un aliciente para los jugadores que están buscando un tiquete al Mundial de Rusia-2018; y de paso acabar con cinco partidos en línea sin conseguir un triunfo.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido