Colombia empató 1-1 con Venezuela en hexagonal del Suramericano Sub-20

Colombia empató 1-1 con Venezuela en hexagonal del Suramericano Sub-20

Colombia luchó por el empate en el ST con 10 hombres y lo consiguió gracias a un polémico penalti.

Acción de juego entre Colombia y Venezuela, por el hexagonal final del Sub-20.

Acción de juego entre Colombia y Venezuela, por el hexagonal final del Sub-20.

Foto: EFE

30 de enero 2017 , 12:57 p.m.

Hernández, el mejor del ataque de Colombia, igualó las acciones la minuto 85, en un cobro perfecto desde los 11 pasos. Sin embargo, la falta previa no existió, pues el arquero Fariñez le había robado bien la pelota al delantero. Soteldo, de tiro libre, había adelantado a Venezuela.

En Colombia, Michael Nike Gómez le dio su puesto al creativo Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Díaz al 'Indio' Ramírez, con lo cual el equipo de 'Piscis' Restrepo ganó un poco más de profundidad e ingenio.

La mejor opción en el complemento fue del 'Cucho' Hernández, pero la expulsión de Cuesta complicó el trabajo.

Una mano de Cuesta cerca de su área les dio a los venezolanos una opción clara de gol al minuto 35. Soteldo soltó un remate preciso para superar la barrera y dejar al portero Arias sin ninguna reacción.

La primera opción de gol la generó Colombia al minuto 2, una linda combinación de pases que terminó en un remate por encima del arco de Obregón.

La respuesta de Venezuela llegó a los 10 minutos, un cabezazo limpio de Velásquez, que se levantó en el centro del área sin mayor oposición de los zagueros colombianos.

Al minuto 24,  rebota en el palo el rechazo del zaguero venezolano Mejías, en gran jugada de Luis Díaz y pase atrás de Michael Nike.

Colombia cerró el primer tiempo con un tiro libre de Atuesta, al minuto 45, que controló bien el portero Fariñez.

Antecedentes

Es la novena vez consecutiva que la ‘tricolor’ está entre los seis finalistas (desde 2001) y va por su quinta clasificación en las últimas ocho ediciones.

“Yo quiero que el equipo se suelte más en ataque, que lleve los hilos del partido. Ya encontramos un orden defensivo y una disciplina táctica en el fondo, pero espero mucho más de los hombres de ataque: que se suelten, que sean muy dinámicos y que sean certeros en las oportunidades creadas”, pidió Carlos Restrepo, seleccionador de Colombia.

El ‘Piscis’ tiene el reto personal de clasificar a la Selección a su tercer Mundial consecutivo bajo su dirección técnica; la cuarta cita orbital seguida de Colombia, que sería un récord.

Desde 2001, la ‘tricolor’ ha clasificado siempre a los hexagonales. Clasificó a mundiales en 2003, 2005, 2013 y 2015. En 2011 no necesitaba hacer los puntos para ir a la Copa Mundo, pues fue el país sede.

Por su parte, Venezuela estará en su cuarto hexagonal final y aspira a clasificar al Mundial por segunda vez en su historia. Solamente clasificó en 2009, cuando fue sede del Juventud de América.

“Cada rival hay que verlo con respeto, y más a Venezuela que ha venido creciendo en todas sus categorías. Conocemos a sus jugadores de muchos procesos y por eso tenemos que ser cuidadosos. Pero tenemos que sacar tres puntos en este primer partido para empezar a perfilar la clasificación”, apuntó Kevin Balanta, capitán de la ‘tricolor’ juvenil.

Así forman los equipos:

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR