¡En Barranquilla es a otro precio! Colombia no ha perdido con Paraguay

¡En Barranquilla es a otro precio! Colombia no ha perdido con Paraguay

En el Metropolitano, la Selección solo sufrió en 2 de los 5 enfrentamientos, pero nunca perdió.

La Tricolor debe ganar este jueves para acabar con cualquier posibilidad de quedarse afuera de los cinco primeros de las clasificatorias.

La Tricolor debe ganar este jueves para acabar con cualquier posibilidad de quedarse afuera de los cinco primeros de las clasificatorias.

Foto: Archivo ETCE

05 de octubre 2017 , 09:02 a.m.

El sueño de clasificar al Mundial de Rusia-2018 se intensifica entre los aficionados colombianos y los jugadores de la Selección, que enfrentan este jueves (6:30 p.m.) a Paraguay, en la fecha 17 de las Eliminatorias Suramericanas.

La ilusión de certificar el tiquete a la Copa Mundo crece aún más al saber que el rival es el seleccionado ‘guaraní’, equipo contra el que Colombia no ha perdido en Barranquilla, en juegos de clasificatorias.

La primera vez que Paraguay visitó el Metropolitano fue para la Eliminatoria a Italia 90. El 17 de septiembre de 1989, fue la Albirroja la que marcó el primer gol, obra de Alfredo Mendoza; pero Colombia empezó a definir un camino de superioridad en Barranquilla y remontó el marcador: Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández le dieron el triunfo 2-1.

Cuatro años más tarde, el 2 de agosto de 1993, la Selección solo dejó escapar un par de puntos de local, justamente contra los paraguayos, en el primer partido de aquellas clasificatorias. Fue un 0-0 con penalti desperdiciado incluido, pues Faustino Asprilla falló en su cobro.

Para Francia 98 también se abrió la Eliminatoria contra Paraguay. El 24 de abril de 1996, el ‘Tino’ se sacó la ‘espinita’ y con un disparo fuera del área, el ‘11’ celebró con su acostumbrada cabriola para darle el 1-0 y tres puntos a la Selección.

La segunda vez que Paraguay sumó en Barranquilla fue el 9 de octubre de 2004. Aunque Freddy el ‘Totono’ Grisales abrió el marcador, Diego Gavilán castigó la pasividad colombiana y puso el 1-1. Segundo punto que sumaron los ‘guaraníes’ y segundo gol en el historial.

El último antecedente fue el 12 de octubre de 2012, camino a Brasil 2014. Una tarde en la que Falcao García se inspiró y marcó doblete. 2-0 sobre Paraguay, que confirmó la paternidad colombiana, con tres triunfos y dos empates; 6 goles locales y un par para los visitantes.

Este jueves, más que nunca, se necesita de una victoria sobre los paraguayos, para cumplir el sueño de estar en otro Mundial.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR