Colombia vs. Egipto, el antecedente que hay previo a un Mundial

Colombia vs. Egipto, el antecedente que hay previo a un Mundial

Hace 28 años, la Selección jugó su penúltimo amistoso antes de la Copa Mundo de Italia 1990.

Colombia vs Egipto 1990

Un empate 1-1, en El Cairo, fue el saldo del juego de preparación mundialista.

Foto: Archivo

01 de junio 2018 , 05:56 a.m.

Las selecciones de Colombia y Egipto se cruzarán este viernes, desde las 2:45 p.m., en partido amistoso que se jugará en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo. El compromiso hace parte de la preparación de los dos países para encarar el Mundial de Rusia 2018. Cafeteros y faraones se encontrarán por segunda ocasión en la historia, pues se habían enfrentado previo a la Copa Mundo de Italia 1990.

Hace 28 años, la Tricolor enfrentó al seleccionado egipcio en El Cairo, capital de ese país, en el penúltimo juego preparatorio antes de su debut mundialista. El combinado nacional, que dirigía Francisco Maturana y que se preparaba para volver a una cita orbital desde Chile 1962, jugaba, casualmente, el partido decisivo antes de entregar el listado oficial que competiría en la Copa Mundo.

También, producto de la coincidencia con el partido de este viernes, la Selección tenía jugadores lastimados, e incluso la presencia de Jorge Mario Hoyos en la cita en Italia era una incógnita. Así, la Selección tuvo algunas variantes en su once inicialista. El partido se disputó el 26 de mayo, a pocos días del inicio del Mundial.

Colombia formó con: René Higuita; Wílmer Cabrera, Luis Carlos Perea, Alexis Mendoza, Gildardo Gómez; Leonel Álvarez, Gabriel Jaime ‘Barrabas’ Gómez; Luis Alfonso el ‘Bendito’ Fajardo, Bernardo Redín; Rubén Darío Hernández y Carlos la ‘Gambeta’ Estrada. Además, ingresaron Miguel el ‘Niche’ Guerrero y Freddy Rincón.

El compromiso lo empezó ganando Egipto, con anotación de Hossam Hassan, a los 43 minutos de la primera parte; pero a los 38 de la parte complementaria empató Freddy Rincón, quien terminó de convencer a Maturana para llevarlo al Mundial.

COMENTAR
GUARDAR