Colombia vs. Chile, semifinal de la Copa América de Pueblos Indígenas

El equipo dirigido por Jhon 'Pocillo' Díaz se encuentra invicta en el torneo. El jueves, el duelo.

Selección Colombia indigena.

Selección Colombia indigena.

Foto: Coldeportes

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2015 , 02:10 p. m.

Invicta, con siete puntos producto de dos victorias y un empate que le permitieron ser la ganadora del Grupo B, la selección Colombia Indígena de fútbol avanzó a la semifinal de la Copa América que disputará este jueves frente a Chile, en Santiago.

En el cierre de la fase de grupos, el equipo nacional mostró credenciales de carácter. Si bien ya tenía el tiquete asegurado a semifinales tras su victoria sobre Bolivia, a 13 minutos del final Ecuador lo superaba 2-0, pero los dirigidos por John Jairo Díaz reaccionaron a tiempo. El empate a dos es prueba de ello.

Los goles de Bréiner Mosquera y Daniel Bolívar que permitieron la igualdad, le dan más impulso a Colombia para el juego de este jueves contra Chile, el cual otorga cupo a la final y se disputará en el estadio municipal de Peñalolen, de Santiago, a las 2:30 p.m. (hora colombiana).

Si bien al frente estará la selección local, que contará con el aliento de su público, los números de Colombia alimentan la ilusión de alcanzar la final. El equipo nacional ha marcado 10 tantos y recibido seis.

“Esta selección lucha, nunca baja los brazos y esa unión, ese compañerismo, nos pueden llevar lejos. Ya dimos un paso, pero vamos por más”, reconoció Bolívar, volante y capitán que logró el empate contra los ecuatorianos y es referente del plantel.

Con información de Prensa Coldeportes

Selección Colombia indigena.

Selección Colombia indigena.

Foto: Coldeportes

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right