Colombia: Seriedad y fútbol para mantener la sonrisa en San Cristóbal

A fuerza de talento y experiencia se mide a Venezuela, sin nada que perder. ¡Vamos que vamos!

A Venezuela ha que ganarle si o si!

A Venezuela ha que ganarle si o si!

Foto: A. PARTICULAR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2017 , 10:45 a. m.

El escenario es claro: los 'chamos' de la Vinotinto en plena renovación buscarán este jueves arruinar el sueño mundialista de Colombia, escolta del líder Brasil, cuando ambas selecciones se vean las caras en San Cristóbal por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Colombia, en tanto, aspira a hacer valer su experiencia, el buen momento de sus jugadores y la enorme motivación de tener tan cerca la posibilidad de avanzar en la clasificación a la Copa del Mundo, sin depender de nadie.

Los dirigidos por José Pekerman son segundos de la eliminatoria, pero su boleto aún tiene la etiqueta de sueño. Colombia suma 24 puntos de 42 posibles, apenas uno más que Uruguay y Chile, que ocupan el tercer y cuarto puestos, y dos sobre Argentina, dueña del quinto lugar de la clasificación.

Y aunque para cumplir este sueño los cafeteros no contarán con su jugador emblema, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, sí tendrán a un Radamel Falcao que presume de racha goleadora.

'El Tigre' suma 7 dianas en 4 fechas en la Ligue 1 francesa y tiene ganas de finalmente hacer su aporte para que
Colombia llegue a Rusia. A Pekerman le quedaría resolver, no obstante, la duda que genera la ausencia de James Rodríguez. No será la primera vez en esta eliminatoria que el seleccionador colombiano deba resolver la falta del habilidoso atacante, y en dos de las cuatro ocasiones en las que le ha echado en falta se decantó por Edwin Cardona como reemplazo.

En el duelo de este jueves Cardona se vislumbra de nuevo como el futbolista que tome el lugar que deja James, pero ese puesto también podría ser cubierto por Luis Fernando Muriel, e incluso Pekerman pudiera variar el dibujo táctico y dar ingreso o otros jugadores, como ya lo hizo en el empate 2-2 de la fecha 10 ante Uruguay.

El rival, sin nada que perder

El seleccionador Rafael Dudamel aprovechó que Venezuela ya no tiene opciones matemáticas para clasificarse a Rusia para convocar hasta siete jugadores juveniles que integraron la delegación que obtuvo el segundo lugar del mundial Sub'20, que se disputó entre mayo y junio de este año. Este llamado, sin embargo, no garantiza que todos los juveniles convocados disputen minutos o que siquiera actúen puesto que Dudamel hizo un listado inicial con 30 futbolistas.

Con todo, la prensa deportiva venezolana apunta que el defensor José Hernández y los volantes Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Sergio Córdova serán titulares o verán minutos en este choque. Córdova viene de estrenarse como goleador en la Bundesliga alemana con el Augsburgo mientras Soteldo y Herrera son piezas claves del sector medular de sus clubes, el Huachipato chileno y el New York City de la MLS, respectivamente. Además, el solvente guardameta juvenil Wuilker Faríñez tiene su puesto asegurado en el once inicial.

Para los venezolanos este choque se siente como "un clásico" regional que desean ganar por el prestigio que conlleva. "Es una especie de clásico el Venezuela contra Colombia y sabemos que el rival está necesitado por pelear los puestos de arriba de la eliminatoria. Nosotros esperamos hacer un gran partido y sacar los tres puntos aquí", dijo el defensor José Hernández.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, José Hernández; Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova; Edder Farías y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará; Radamel Falcao. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Táchira).

Hora: 4:00 p.m.

EFE 

A Venezuela ha que ganarle si o si!

A Venezuela ha que ganarle si o si!

Foto: A. PARTICULAR

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right