'Sumar', una misión difícil pero no imposible para Colombia en Quito

'Sumar', una misión difícil pero no imposible para Colombia en Quito

A las 4:00 p.m., el reto es vencer a Ecuador para seguir en la lucha por clasificar a Rusia 2018.

James liderará la difícil misión de sumar contra Ecuador.

James liderará la difícil misión de sumar contra Ecuador.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 06:34 a.m.

Que vengan la rabia, la inconformidad, el malestar de saber que se puede y no se da. Que venga toda esa energía y se convierta en ganas de ganar en la cancha del estadio Atahualpa de Quito, donde Colombia enfrentará este martes (4:00 p.m.) a Ecuador, por la fecha 14 de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Si para eso han servido las polémicas de los últimos días y la presión del apretado triunfo contra Bolivia (1-0), ¡que sea la hora del desquite!

El rival es propicio. Es uno de los enemigos directos en la pelea por uno de los cuatro cupos y medio (repechaje) y hace 20 años que no se le gana, demasiado tiempo desde aquel mediodía del 9 de octubre de 1996 en el que Ánthony de Ávila dejó mano a mano a Faustino Asprilla con el portero Carlos Morales para el triunfo 1-0, camino a Francia 98.

Colombia tiene hoy 21 puntos y está en zona de clasificación directa. Pero si llegara a perder, esa feliz realidad se volvería pesadilla, pues podría volver a la parte baja de la tabla de posiciones. Por eso hay quienes dicen que el de este martes en el Atahualpa es el duelo definitivo.

Colombia sufrirá también la baja de uno de sus jugadores más influyentes en Barranquilla, Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión, además de la baja de última hora de Luis Quiñones (Tigres). La buena noticia es que recupera al goleador Miguel Ángel Borja, el mejor jugador de América 2016.

Si bien, Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre Bolivia, dejó dudas por la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico, pero Ecuador dejó más dudas en su nivel de juego por la derrota de 2-1 ante Paraguay.

El duelo de técnicos argentinos, Gustavo Quinteros de Ecuador y José Néstor Pekerman de Colombia, tiene todos los ingredientes para un coctel de ansiedad. “El martes, más allá del partido que encontremos, lo importante será ganar”, afanaba Duván Zapata, un hombre con la potencia para encarar a los enormes ecuatorianos. Pues así se le ganó a Bolivia, ¿por qué no repetir a dosis?

“Estamos convencidos que podemos lograr un buen resultado; ojalá podamos llevar a cabo el plan el martes”, anticipaba el buen Sánchez. Él sabe que se puede, aunque parezca que no.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez o Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena; Enner Valencia y Felipe Caicedo.
D.T.: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
D.T.: José Pékerman.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR