Selección Colombia

'Colombia tuvo inteligencia para mover el balón': José Pékerman

El DT de la selección destacó el papel de los nuevos de Selección y la salida por los costados.

FOTO: EFE

El entrenador argentino prepara el equipo para el Mundial.

Noviembre 14, 2017

"Me pareció que fue un buen partido. El equipo chino es muy rápido. A medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor los contragolpes y fuimos ganando en confianza para generar buen fútbol, sobre todo por los costados. Buscábamos esa posibilidad para que los delanteros tuvieran chance como hoy y por supuesto pudieran concretar", comentó Pékerman sobre el papel de Colombia en el triunfo 4-0 contra China.

"Tuvo inteligencia para poder mover el balón de un lugar a otro y superar la marca de China. Cada vez que China intentó, Colombia encontró más espacios y goles", añadió el estratega argentino.

El DT también se declaró optimista por el papel de los nuevos del equipo: “Estábamos esperando esta etapa de pre-mundial para que ellos mostraran su capacidad, uno a uno”.

Al referirse puntualmente a Giovanni Moreno, quien actúa en el fputbol chino, comentó: “es un jugador muy importante, hemos tenido dificultades en los últimos partidos de eliminatoria, que no hemos podido darle más continuidad, tal vez le faltaba un poco más de entendimiento, lleva poco tiempo y por eso perdió un poco de posibilidades. Estando James, Cuadrado o Cardona para nuestro equipo la opción e Gio puede ser muy importante. Este partido aquí o en Europa lo habríamos jugado así”.

Redacción Futbolred

 

 

Sigue bajando para encontrar más contenido