"Colombia tiene que ratificar lo hecho en el Mundial": Pékerman

"Colombia tiene que ratificar lo hecho en el Mundial": Pékerman

El técnico argentino, cree que Falcao está bien y que los jugadores en Selección tienen un 'plus'.

El argentino confirmó la capitanía de Falcao García en la Selección.

El argentino confirmó la capitanía de Falcao García en la Selección.

Foto: Foto: Diego SantaCruz

30 de mayo 2015 , 10:46 a.m.

José Nestor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia de Fútbol, habló en conferencia de prensa, sobre distintos temas de interés de los jugadores, la lista definitiva de los 23, la Copa América y la transición posterior al Mundial de Brasil 2014, donde Colombia ocupó el quinto lugar, cayendo con Brasil en los cuartos de final.

¿Cómo será el itinerario de la Selección antes de la Copa América?

Esperamos estar mañana en Buenos Aires y completar la nómina. Esperemos que el resto llegue bien después de haber disputado partidos con sus clubes.

¿Qué expectativas tiene la Selección en la Copa?

"Ratificar el crecimiento de Colombia en el Mundial de Brasil, no sólo llegar, sino competir por los lugares más altos, esta es la mentalidad que se ha trabajo y queremos darle continuidad. Para nosotros es muy importante una buena participación en esta Copa porque ya estamos pensando en lo que viene".

¿Cómo ve la situación de Falcao tras esta temporada difícil para él?

"Nosotros confiamos que Falcao ha sido determinante en la selección. Nos da tranquilidad su estado anímico y físico, él en la selección se siente pleno y nos trasmite eso en el juego. Esperamos que en la selección pueda tener su máximo nivel".

¿Tiene muchos delanteros para escoger?

"Todos queremos que Colombia muestre en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial, la tranquilidad para el entrenador es tener variantes en el banco.

Todos ellos van a colaborar en el equipo y para la armonía. Los delanteros tienen que aceptar, es duro, han aceptado a compartir el trabajo en equipo".

¿Por qué es Falcao el Capitán?

"Es un derecho ganado".

¿Por qué escogió a estos 23?

''Tengo mucha confianza en los jugadores que integran esta lista. Estamos capacitados para conformar un once importante, va a ser importante la recuperación de los laterales Zuñiga y Armero, importante que ya están teniendo minutos con sus equipos".

¿Cómo cree que va a ser la Copa?

La Copa América es un torneo muy duro, confío en que podamos tener un equilibrio y con aspiraciones de competir muy alto.

Marianella Ramos

Redactora Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR