Colombia Sub-17, a seguir por el camino del éxito contra Uruguay

Colombia Sub-17, a seguir por el camino del éxito contra Uruguay

La 'tricolor' juvenil es líder del Grupo A del Suramericano y espera mantener el buen nivel.

Colombia Sub-17 tiene 4 puntos en el Grupo A.

Colombia Sub-17 tiene 4 puntos en el Grupo A.

Foto: EFE

27 de febrero 2017 , 10:21 a.m.

Este lunes, la Selección Colombia Sub-17 tendrá su tercera salida en el Suramericano de la categoría que se lleva a cabo en tierras chilenas. La ‘tricolor’ juvenil se enfrenta a Uruguay, en duelo que comenzará a las 3:00 de la tarde, hora de nuestro país.

Hasta el momento, los dirigidos por Orlando Restrepo se mantienen invictos tras un triunfo por 2-1 sobre Ecuador y el empate 1-1 frente al anfitrión, Chile. 4 puntos de 6 posibles, es el balance que los tienen como líderes del Grupo A.

“El grupo está fuerte, muy fortalecido y seguro. Se han ido dando la oportunidad de creer más profundamente en ellos, de encontrar que hay un espacio para que ellos tengan esa solidez, esa seguridad para que sean confiables y no cometen errores; no estar en el plan de subestimar y esa parte la estamos manejando con mesura y prudencia. Vamos a seguir en el plan de seguir sumando, paso a paso, en el propósito que nos hemos trazado”, fueron las palabras del DT Restrepo a FUTBOLRED sobre cómo está el grupo tras los dos buenos partidos en el torneo.

Para este duelo contra los ‘charrúas’, el cual se jugará en el estadio Teniente Rancagua, la única novedad de Colombia será la incursión de Steven Palomeque por Luis López, quien alcanzó su segunda amarilla en el campeonato. Restrepo manifestó que “confiamos en los muchachos que tenemos y sabemos que en cualquier momento van a ser alternativas interesantes”.

Sobre el rival: Uruguay, el timonel aseguró que es complicado y que sus pupilos deben seguir con la misma tónica mostrada tanto frente a Ecuador como contra Chile.

“Creemos que nos permitirá salir con la misma fortaleza y seguridad con la que estamos encarando todos los partidos. Vamos a considerarlo como un rival que nos va a permitir a nosotros lucirnos, hacer nuestro mejor desempeño. Sabemos que tendremos que competir, que hay que ser productivos; queremos seguir en ese nivel importante que estamos haciendo acá en Chile”, concluyó Restrepo.  

De ganar, la Sub-17 se asegurará uno de los cupos al hexagonal final del campeonato.

Alineación:

Kevin Mier; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Steven Palomeque, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Juan David Martínez; David Santiago.
D.T.: Orlando Restrepo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR