Colombia Sub-17 inicia en Bogotá la preparación para Mundial de India

Orlando Restrepo, DT de Colombia Sub 17
Selección Colombia Abril 10, 2017

El técnico, Orlando Restrepo, confirmó ciclos de trabajo en la Costa y partidos contra profesionales

FOTO: ARCHIVO

El técnico presenta proyecto premundial.

“Nos volvemos a reunir a partir del próximo 25 de abril, vamos a hacerlo por 12 o 14 días cada mes. Inicialmente lo haremos en Bogotá, entre abril y mayo, y los otros meses lo vamos a hacer en la Costa porque necesitamos acercarnos mucho más a lo que va a ser el clima de la India”, confirmó el estratega nacional, cuyo equipo terminó en el cuarto puesto del Suramericano Sub-17 de Chile.

“Es muy probable que hagamos un cuadrangular por Cartagena, que hagamos partidos con los equipos de la B y de la A porque necesitamos un nivel de competencia bien elevado. Vamos a buscar que con equipos Sub-20 y profesionales podamos hacer unos partidos para estar a ese nivel” añadió el entrenador.

Sobre los desafíos de un Mundial tan lejos del entorno de los chicos y con todas las particularidades de la India, Restrepo dijo que “en la medida que se vaya acercando el tiempo de competir les daremos a los jugadores todas las armas para llegar con bases y tener un buen nivel de competencia”.

Al referirse a la posibilidad de sumar jugadores distintos a los del proceso de Chile, no cerró las puertas: “Vamos a tener la base y ojalá, si aparecen jugadores con buen nivel, veremos quiénes vienen a ganarse la posición”.

Anque hace casi un mes que pasó el Suramericano, el cuerpo técnico nacional ha estado sobre la pista de los jugadores. “Hemos estado muy pendientes de ellos con el preparador físico; vemos dónde están jugando, si han tenido la preparación ideal, si han tenido continuidad en el trabajo. Nosotros recomendamos cinco o seis días de recuperación para que volvieran a salir con otro plus en lo deportivo y en lo físico. Nos alegra porque hay cinco o seis jugadores compitiendo entre la A y la B y otros más que están preparando participación en torneos sub19 a nivel nacional, lo cual nos deja contentos para planificar lo que viene en el futuro”, explicó.

Finalmente, Restrepo envió un mensaje a la afición: “Que tengan confianza y nos apoyen porque vamos a entregar todo por nuestro país, vamos a mostrar que aquí está el futuro y el verdadero porvenir del jugador colombiano”.

Con prensa FCF

Publicidad