Selección Colombia

Colombia sigue en el quinto lugar del mundo, según clasificación Fifa

Este jueves se actualizó el escalafón correspondiente al mes de abril. No hay grandes cambios.

FOTO: Archivo EFE

Sin juegos amistosos u oficiales, el escalafón no tuvo cambios considerables.

Mayo 04, 2017

La Selección Colombia de mayores sigue en el quinto lugar de la clasificación de la Fifa, que publicó este jueves el escalafón correspondiente al pasado mes de abril, en el que no se registraron cambios en las primeras 20 posiciones. Brasil sigue al frente del ranking.

Con solo 7 partidos internacionales en el pasado mes, Brasil comanda el escalafón con 1.672 puntos. Argentina es segunda (1.603) y Alemania cierra el podio con 1.464.

La supremacía suramericana, con 4 seleccionados en las primeras cinco casillas, la concretan Chile (1.411) y Colombia (1.348). Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España cierran el top-10 de las selecciones en el mundo.

El descenso de Eslovaquia (pasó del puesto 23 al 24) y el ascenso de Bolivia (del 74 al 73) es lo único destacado entre las mejores 80 selecciones del planeta.

En África fue el continente donde hubo cambios, pues fue en ese continente en el que se jugaron más partidos en abril. Madagascar ascendió 9 posiciones y ahora se ubica en el puesto 111; mientras que Malaui pasó del puesto 100 al 114.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido