Colombia, a mostrar garra y buen fútbol en su visita a Paraguay

La Selección espera imponerse en Asunción y medir su potencial sin James Rodríguez.

La unión y el sacrificio, claves para sacar un buen resultado en Defensores del Chaco.

La unión y el sacrificio, claves para sacar un buen resultado en Defensores del Chaco.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2016 , 01:36 a. m.

Colombia avizora un partido muy difícil este jueves contra la selección de Paraguay, en la condición de jugar como visitante y contra la ausencia de su máximo referente: James Rodríguez. Desde las 6:30 de la tarde, la ‘tricolor’ sale por tres puntos claves en la Eliminatoria a Rusia-2018, en el estadio Defensores del Chaco.

En duelo de la novena jornada de clasificatorias, la Selección deberá mostrar buen fútbol y sumarle garra y corazón, para salir victoriosa, o por lo menos llevarse un punto, de Asunción. Sin embargo, en Colombia saben que el rival es de los más complicados en el continente.

“Paraguay es un rival fuerte físicamente. Tiene jugadores importantes, que tratarán de aprovechar sus fortalezas. Hay que estar concentrados para poder sacar un buen resultado”, aseguró Luis Fernando Muriel, quien en la doble jornada de septiembre (contra Venezuela y Brasil) se ganó la confianza de José Pékerman y no sería extraño verlo nuevamente frente a los paraguayos.

Pero más allá de lo luchado que pueda ser el compromiso, en el seleccionado nacional saben que pueden dar una muestra de buen toque, de dinámica y de sorpresa, que sirva para elevar la confianza del grupo, que no tendrá a su líder y capitán: James Rodríguez.

“Todos sabemos de la importancia de nuestro capitán, lo que aporta dentro del terreno de juego, pero hay jugadores que están en buen momento. Creo que Colombia tiene buenos elementos, que con movilidad, sacrificio y generando espacios, se le puede hacer daño a Paraguay, y con otras cosas que trabajamos en los entrenamientos”, apuntó Carlos Bacca, seguramente único delantero en punta en la Selección.

Además de la ausencia de James, en Colombia saben que la línea de marca tendrá la baja de Daniel Torres, así como la lateral derecha perdió a Stefan Medina. Tres variantes obligadas que tienen pensando a José Pékerman.

“Lo importante ahora es que Colombia tiene posibilidades para tener el reemplazante en cada posición y hacer que el equipo mantenga la expectativa de obtener un buen resultado. Hay jugadores que vienen trabajando bien en sus clubes y esperamos tomar la mejor decisión”, dijo ‘don José’, quien le dará la cinta de capitán a David Ospina.

Alineación probable

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Alexander Mejía (Sebastián Pérez); Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel; Carlos Bacca.
D.T.: José Néstor Pékerman.

Hora: 6:30 p.m.

TV: Caracol.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Redacción Futbolred

La unión y el sacrificio, claves para sacar un buen resultado en Defensores del Chaco.

La unión y el sacrificio, claves para sacar un buen resultado en Defensores del Chaco.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right