Colombia quiere postularse para el Mundial de fútbol del 2030

Así lo confirmó Ramón Jesurún, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de diciembre 2014 , 12:06 p. m.

Colombia nuevamente aparece en la palestra para organizar un Mundial el del 2030 que le correspondería a la Confederación Suramericana de Fútbol, como sucedió para el del 2014, que finalmente tuvo a Brasil de anfitrión.

Así lo indicó Ramón Jesurún, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol: “Creo que el país ya está maduro y tenemos la experiencia para poder organizar un Mundial”, dijo el dirigente a RCN La Radio.

Sobre el tema, Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol también habló: "Es muy importante para la Conmebol tener candidatos para organizar el mundial 2030, pero no sabemos cuál de esas dos candidaturas será la que tendrá nuestro apoyo ante la Fifa”, dijo el paraguayo respecto a que Colombia se uniría a Chile y Uruguay a Argentina.

Aunque Jesurún, quien también es presidente de la Dimayor, dijo que el país aspira a una candidatura única:
“Si aspiramos no será de manera conjunta, sino independiente, (a la Fifa) no le quedó un buen sabor con el compartimiento que tuvieron Corea y Japón en el 2002”.

La postulación de Uruguay se debe a que en el 2030 se cumplirá el centenario del primer mundial que organizó la Fifa, 1930, y que precisamente fue realizado en el país 'charrúa' por lo que sería el postulante con mayor favorabilidad.

DEPORTES

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right