Colombia perdió 1-0 contra EE. UU. y quedó fuera del Mundial Sub-20

Colombia perdió 1-0 contra EE. UU. y quedó fuera del Mundial Sub-20

El equipo de 'Piscis' jugó bien, pero no le alcanzó. A Jarlan Barrera le taparon un penalti.

Jarlan Barrera se lamenta luego de su cobro de penalti errado.

Jarlan Barrera se lamenta luego de su cobro de penalti errado.

Foto: EFE

10 de junio 2015 , 06:25 a.m.

Fue una de las mejores presentaciones de Colombia en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, pero el juego mostrado no le alcanzó al equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo en el marcador y la ‘tricolor’ quedó eliminada en los octavos de final del torneo: cayó 1-0 contra Estados Unidos.

El frío que por estos días azota al país oceánico pasó a un segundo plano con el calor que los hinchas colombianos le dieron a la Selección en el Westpac Stadium, de Wellington. Y fue precisamente ese apoyo el que motivó a los muchachos del ‘Piscis’ a salir con toda la actitud en busca del triunfo.

El primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, pero se jugó con rapidez y eso hizo que el encuentro estuviera cargado de emoción. Estados Unidos intentaba crear juego y Colombia salía con contragolpes.

Alexis Zapata y Rafael Santos Borré lo intentaron para la ‘tricolor’, pero sus intenciones salieron desviadas y fueron interceptadas por los rivales, respectivamente. Por su parte, Arriola, para los norteamericanos, inquietó el arco de Montero, aunque su remate no pasó muy cerca.

Para la segunda mitad, el juego mantuvo el libreto emocional, aunque esta vez sí aparecieron las opciones de gol.

A la velocidad de sus jugadores, Colombia le sumó el control de balón y en los diez primeros minutos de la etapa complementaria generó peligro en el arco de Steffen. Steven Lucumí y Jarlan Barrera fueron los más incisivos, pero faltó puntería y en otras el portero rival reaccionó bien.

Sin embargo, el buen despliegue ofensivo no fue suficiente y en Wellington se aplicó el viejo dicho que dice que el que no hace los goles, los ve hacer: en una jugada aislada, porque Estados Unidos no atacaba, Rubin se encontró con un rebote en el área colombiana y remató duro y arriba para el 1-0 (min. 58).

El tanto en contra descontroló a los colombianos, pero los 'pelados' no perdieron el norte y siguieron buscando el arco contrario. Así, llegó una oportunidad inmejorable: al 82, el árbitro del duelo sancionó penalti a favor de la ‘tricolor’, Jarlan Barrera se paró frente al esférico y cobró, pero su disparó fue muy anunciado y sin potencia y Steffen lo tapó.

No fue más. Colombia no tuvo más oportunidades de empatar y quedó eliminado, por segunda vez consecutiva, en los octavos de final de un Mundial Sub-20.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR