Más cabeza que corazón, la clave para hacer diferencia en la altura

Más cabeza que corazón, la clave para hacer diferencia en la altura

Jugadores colombianos insisten en que la inteligencia ayudará a sumar contra Ecuador, este martes.

Jugadores piden paciencia e inteligencia para sumar en Quito.

Jugadores piden paciencia e inteligencia para sumar en Quito.

Foto: CEET

27 de marzo 2017 , 01:00 p.m.

Son 2.800 metros de altitud. Y la presión de no poder ceder terreno en una de las cinco finales que quedan en una lucha frenética por alcanzar un boleto a Rusia-2018.

Es la altura, sumada a la necesidad de Ecuador, tan apremiante como la colombiana, una realidad más que un mito. “Es un factor que pesa, hay que tenerlo en cuenta, hay que tratar de llevar a cabo el plan y tratar de hacer un buen partido. En altura se tiene que hacer un partido inteligente”, aseguró Carlos Sánchez, el más destacado del triunfo 1-0 contra Bolivia.

La fragilidad de estar hoy clasificados al Mundial y en menos 48 horas volver a la zona de los excluidos, hace que el partido de este martes se planifique al detalle.

“Puede sonar exagerado pero hay que pensar así. Sabemos la importancia que tiene este último tramo de la Eliminatorias y por eso es muy difícil sacar cuentas", reconoció el propio técnico José Pékerman.

La dificultad es enorme. Son más de 20 años sin ganar en la casa de Ecuador y Colombia lo reconoce así. “Quito siempre es una plaza en la que ha costado mucho, es duro jugar allá, pero intentaremos hacer un partido con mucha inteligencia, con mucha paciencia”, pidió James después de anotar, de penalti, el gol del triunfo en Barranquilla.

Ahora, prudencia y paciencia no implican, según Yerry Mina, un partido para esconderse: “Ellos van a salir a proponer, como hacemos nosotros a la cancha a donde vayamos”, anticipó el zaguero, una de las cartas fuertes de Colombia para resistir la artillería aérea de Ecuador y buscar, por esa vía, un gol en Quito.

Ha faltado un detalle, que para Sánchez tiene mucho peso: “Nos ha faltado el factor suerte, que en la anterior Eliminatoria la tuvimos. Esperemos que contra Ecuador sea la clave”.

Esperemos. Por ahora, es importante mantener la cabeza en su sitio para que el cansancio no lleve a tomar malas decisiones y los 2.800 metros de altura del estadio Atahualpa terminen en anécdota. 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR