De la euforia al dolor en un pestañeo: Colombia cayó 1-2 ante Paraguay

Falcao anotó e hizo soñar pero Cardozo y Sanabria arruinaron lo que era una clasificación cantada.

Falló David Ospina.

Falló David Ospina.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2017 , 07:54 p. m.

Un hermoso taco de Frank Fabra abría la noche al primer minuto de juego. Una pena que se dañara con la horrible entrada sobre Víctor Cáceres que le costó una amarilla al 11.

Infortunadamente, la primera opción de gol fue de Paraguay: al minuto 19 se libró Óscar Romero de Juan Guillermo Cuadrado y muy solo recibió Derlis González para soltar un remate que de pura fortuna se estrelló en el palo.

Edwin Cardona tuvo al minuto 30 la primera opción clara: la peinó Abel Aguilar tras el centro de Cuadrado y de frente al arco remató el de Boca para obligar a sufrir al arquero rival.

Al 31 se la perdió Davinson Sánchez al centro de Cardona y entonces vino la preocupación: el equipo entró en el juego fuerte tan anunciado y tan característico de Paraguay y sin imaginación para salir de la marca.

El tedio acabaría al 45 cuando Antony Silva paró el remate de Santiago Arias, que era apenas el segundo remate a puerta de Colombia.

El descanso le vino bien al equipo local que comenzó emocionando al 47 cuando Cuadrado y al palo salió preciso el arquero Antony Silva para salvar su arco. En la siguiente jugada otra vez el portero voló para anticiparse a Falcao.
Al 56 se salvó Paraguay de la roja por una falta durísima contra Cuadrado.

Para el minuto 60 se presentía el gol nacional, tras un remate de Abel Aguilar de afuera, a pase de James Rodríguez, pero Silva otra vez voló.

Dos veces se salvó Colombia entre el 63 y el 66, ambas fallas en la salida del local.

Se salvó Paraguay cuando el pase de Abel Aguilar rebotó en James y por poco se le cuela a Silva y entonces llegaron al juego los locales: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Con 15 minutos para buscar la hazaña luchaba Colombia con el alma y con la paciencia que pidió el Tigre llegó el gol que se añoraba: minuto 79 y Chará se salió del libreto para meter un pase de lujo, el primero que llegaba a los pies de Falcao. La picó el 9 y vino el gol que alimentaba el sueño.

Teo buscaba el segundo y Colombia soñaba cuando un error de David Ospina terminó en el empate: quedó en el área un rebote y no perdonó Cardozo.

La buscó al cierre Arias pero se engolosinó, la quiso Fabra pero se lució el arquero Silva saliendo a su centro y vino lo que nadie quería ver: gol de Paraguay. Increíble. Otra falla de Ospina y en el minuto 91 se fue de las manos el cupo anticipado a Rusia. Gol de Sanabria.

Fin de la ilusión. En menos de cinco minutos pasó Colombia de la euforia a la tristeza. Ahora a jugarse la vida contra un Perú, muy vivo.

Síntesis

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Abel Aguilar, Edwin Cardona; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Cuadrado (63), Wilmar Barrios por Aguilar (86), Yimmi Chará por Cardona (75)

Paraguay: Anthony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero, Derlis González, Ángel Romero. DT: Francisco Arce.

Cambios: Óscar Cardozo por Samudio (77), Arnaldo Sanabria por Moreira (55), Robert Piris Da Motta por Víctor Cáceres (38)

Goles: Colombia: Falcao (79) Paraguay: Cardozo (89), Sanabria (90+2)

Amonestados: Colombia: Fabra (12), Zapata (27), Falcao (86) Paraguay: Ortiz (10), González (39), Valdez (57), Da Motta (87)

Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano

Asistencia: 46.000 espectadores

Árbitro: Ricardo Marques.

Redacción Futbolred

Falló David Ospina.

Falló David Ospina.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right