Por tercera vez consecutiva, Colombia sueña con dar la gran sorpresa

Por tercera vez consecutiva, Colombia sueña con dar la gran sorpresa

En 2011 llegó a cuartos de final; en 2013, a octavos. 2015 puede ser el de la consagración.

Colombia llega como subcampeón de Suramérica.

Colombia llega como subcampeón de Suramérica.

Foto: Archivo

29 de mayo 2015 , 12:51 a.m.

Madurez en el proceso; talento y disciplina en sus muchachos y la esperanza de llevar a Colombia al peldaño más alto de la categoría Sub-20, es lo que mueve a la Selección juvenil a hacer un gran papel en el Mundial de Nueva Zelanda, que comienza este viernes (sábado 30 de mayo en tierras oceánicas) y que para los ‘cafeteros’ abrirá su participación el sábado (domingo en N. Zelanda), frente a Catar.

El trabajo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo espera entregar sus mejores frutos en la versión número 20 de los Mundiales juveniles. Colombia tiene una mezcla perfecta entre jugadores que se destacan en el fútbol local y otros que han crecido en el último año gracias a su experiencia en el fútbol del exterior. Desde su arquero, Álvaro Montero, hasta sus hábiles atacantes, la tricolor muestra una amalgama de talento que puede sorprender, así como lo hizo en el Suramericano de comienzo de año, donde terminó subcampeón, por encima de Brasil, y consiguió el cupo al repechaje de los Juegos Olímpicos.

Pero la tarea en el Mundial no será fácil, pues Colombia compartirá el grupo C junto a Catar, Senegal y Portugal. Asiáticos, africanos y europeos tratarán de detener el poderío colombiano, que jugará su tercer certamen consecutivo, y que en los dos anteriores siempre superó la primera fase.

En nuestro país y en medio de la gran cantidad de competencias internacionales que se avecinan, hay ilusión de que el el seleccionado juvenil pueda hacer una buena actuación y tener figuración a nivel orbital.

Redacción Futbolred
Con información de la Fifa.com

COMENTAR
GUARDAR