Colombia no iría al Mundial Rusia-2018, según predicción de la 'BBC'

Colombia no iría al Mundial Rusia-2018, según predicción de la 'BBC'

Según el medio del Reino Unido, la Selección depende de "cómo se levante" en juegos clasificatorios.

Tras diez partidos de Eliminatorias, la Selección suma 17 puntos y ocupa el cuarto puesto.

Tras diez partidos de Eliminatorias, la Selección suma 17 puntos y ocupa el cuarto puesto.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

12 de octubre 2016 , 06:15 p.m.

No cabe duda que las Eliminatorias más difíciles, cerradas y parejas, son las suramericanas. Por eso la lucha por los cuatro cupos directos a Rusia-2018, y el que permite jugar un repechaje, se disputarán hasta las últimas jornadas, pues las diferencias no son muy amplias.

Así, luego de disputarse las diez primeras jornadas, con la primera vuelta ya resuelta, la ‘BBC’ se aventuró a predecir los equipos que irán a la Copa Mundo y a jugársela por el clasificado al repechaje. Sorpresivamente, Colombia quedaría eliminada según las estadísticas que maneja el medio del Reino Unido.

Según el medio, Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador pasarían directo al certamen del 2018; mientras que Paraguay jugaría la repesca. Colombia, actualmente en el cuarto lugar con 17 unidades, y Chile, campeón de América, se quedarían por fuera de la cita orbital.

En la explicación del porqué la Selección se quedaría afuera, con 27 puntos, es que “tuvo victorias claras y cómodas, consiguió otras sobre la hora, pero también ha sido derrotada con contundencia o perdido puntos en los últimos minutos”.

La ‘BBC’ continúa: “De los partidos que le quedan, sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia, de local, y frente a Perú, de visita; pero del resto depende de cómo amanecieron ese día. Frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones”.

¿Atinará el medio, o Colombia asistirá por sexta ocasión a un Mundial?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR