Colombia igualó 0-0 con Venezuela y sigue soñando con el Mundial

Colombia igualó 0-0 con Venezuela
Selección Colombia Marzo 13, 2017

El equipo de Orlando Restrepo propuso pero no logró definir y le debe la igualdad al portero Mier.

FOTO: Tomado de Twitter @Sub17Chile2017

Los colombianos no estuvieron claros y e portero Mier fue la figura en el empate con Venezuela 0-0.

Colombia sumó 4 unidades en el hexagonal final del Suramericano Sub-17 de Chile y volvió a pecar en la definición, como en la derrota 0-1 contra Chile.

La ‘tricolor’ salió al campo con ímpetu, juego frontal y pases profundos, tratando de mantener la pelota lejos de su predio. Sin embargo, los venezolanos, que tenían la urgencia de sumar para no ceder más terreno en la tabla de posiciones, fue nivelando y al minuto 4 tuvo una opción clara: remate de frente al arco ed Cáceres y con la pierna izquierda la trabó el portero Mier.

Colombia corría mucho pero pensaba poco en los primeros 15 minutos, con mucha salida por los costados pero sin efectividad.

Al minuto 18 llegó un remate de Perea, a gran jugada que inventó Peñalosa, robando un balón por la derecha. Sin embargo, no terminó en nada semejante esfuerzo.

La pausa para hidratar pareció traer más calma a los de amarillo, que manejaron hasta el minuto 34 la pelota. En ese instante, un tiro libre de Makoun, que se fue levemente desviado, le sirvió al rival para sacudirse. La respuesta de Colombia fue otra gran recuperación de Peñalosa, pase al centro a Barrero y el atacante, inexplicablemente, no supo definir y se perdió el gol.

Para el complemento, Campaz tuvo la más clara opción a esa altura del partido, una llegada por el centro que salvó con lujo el portero venezolano.

En un pestañeo, al minuto 51, Barragán también la tuvo pero en la raya, con el protero Mier ya jugado, la sacó uno de los zagueros colombianos.

La pelota se embolató, ambos equipos se turnaban el dominio sin ser punzantes y los minutos pasaban sin dar opción a ninguno de los dos. Hasta que Venezuela descubrió que el punto no le servía y se fue, literalmente, encima del arco de Mier, quien se fue convirtiendo en figura.

Al 78 lo intentó Barragán, quien se soltó de la marca en un cobro e costado y por poco sorprende; al 84 salió con riesgo Mier de su arco pero tuvo la fortuna de que Makoun envió el remate afuera; al 85 fue otra vez Barragán, a quien se la quitó Mier de los pies tras un dallo de marca; al 89 vino casi al medio Mier y perdió la pelota, pero reaccionó a tiempo y la mandó al lateral y en el minuto 91 de nuevo el arquero Mier salvó el empate, igual que al 92, cuando le negó el gol a Venezuela en el mano a mano. ¡El punto va todo a la cuenta del arquero!

"Gracias a Dios hoy brillé gracias a mis compañeros, estoy muy contento. Estamos bien, solo nos falta concretar", comentó el portero, del registro de Atlético Nacional.

El siguiente desafío de Colombia será Brasil, el próximo jueves. 

 

 

Redacción Futbolred

Publicidad