Colombia Sub-17 va por su segundo triunfo en Suramericano contra Chile

Colombia Sub-17 va por su segundo triunfo en Suramericano contra Chile

La 'tricolor' confía en su buen juego para derrotar al anfitrión en el estadio Teniente Rancagua.

Colombia le ganó 2-1 a Ecuador en su primera salida en el Suramericano Sub-17.

Colombia le ganó 2-1 a Ecuador en su primera salida en el Suramericano Sub-17.

Foto: EFE

25 de febrero 2017 , 11:46 a.m.

El Suramericano Sub-17 marcha a todo ritmo y no hay casi tiempo para el descanso. Este sábado la Selección Colombia tendrá su segunda salida en el torneo y lo hará contra el anfitrión: Chile. El cotejo será en el estadio Teniente Rancagua, a las 8:15 de la noche.

Los conducidos por Orlando Restrepo llegan al cotejo contra los ‘australes’ tras haber superado en el debut a Ecuador por 2-1. La ‘tricolor’ remontó un marcador adverso de 0-1 y se quedó con los tres puntos.

“Estamos muy motivados y contentos, contra Ecuador dejamos el alma en la cancha, gracias a Dios pudimos remontar y nos salieron las cosas como queríamos”, manifestó en charla con FUTBOLRED, Santiago Barrero, el autor del primer gol contra Ecuador.

Ahora, contra Chile la misión es volver a sumar de a tres para estar bien encaminados en el Grupo A y soñar con llegar al Mundial de la categoría en la India el próximo mes de octubre.

El duelo no le será fácil al combinado patrio, pues el local también salió airoso en la primera fecha y superó por 1-0 aBolivia. Barrero Baracaldo aseguró que hay que tener preocupación con Chile, pues es un rival que complica y tiene buenos futbolistas.

“Lo que hemos visto de Chile es que es un equipo que juega bien a la pelota y tiene buenos jugadores con los que hacen grandes contraataques. Tenemos que estar muy seguros a la hora de marcar y tener la pelota. Todos estamos mentalizados en hacer las cosas de la mejor manera y seguir con pie derecho en el Suramericano”, sostuvo el deportista de Atlético Rionegro, de la Liga de Antioquia.

Para el DT Restrepo, sus pupilos deben estar atentos a las pelotas detenidas contra Chile, ya que esa es una de sus armas.

“Chile es un equipo con muy buen trabajo en equipo, se repliegan bien, juegan recogidos y hacen buenas transiciones. También son buenos en acciones a balón parado y creo que eso nos va a exigir a que nosotros estemos concentrados y atentos a sacar otro paso, que es el que nos toca dar enseguida”, manifestó el estratega de la Sub-17 a este portal.

Colombia tendrá la misma nómina contra Chile, a menos que algún jugador sufra una molestia previo al duelo.

Alineación:

Kevin Mier; Robert Mejía, Andrés Felipe Balanta, Thomás Gutiérrez, Juan Garavito; Luis López, Andrés Felipe Perea; Brayan Gómez, Juan Sebastián Peñaloza, Juan David Martínez; David Santiago.
D.T.: Orlando Restrepo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR