Selección Colombia

Colombia enfrenta a China en un nuevo ensayo de ataque sin James

El equipo de José Pékerman probará jugadores con la meta de ganar, tras 5 juegos sin celebraciones.

FOTO: REUTERS

Contra China se espera un resultado más favorable que contra Corea (derrota 2-1).

Noviembre 14, 2017

La selección de China, comandada por el italiano Marcello Lippi, recibe este martes en Chongqing a la Colombia de José Pekerman, en un amistoso donde los asiáticos buscan la moral perdida tras su eliminación del Mundial y los colombianos quieren reencontrarse con la victoria.

Colombia llega a China con una formación algo mermada tras la derrota 2-1 en el último amistoso en Corea del Sur, pues a la baja de Juan Guillermo Cuadrado, que ya no pudo disputar el partido en Suwon por lesión en el aductor, se suman las de James Rodríguez y Cristian Zapata. Estos jugadores pidieron acortar la gira y fueron autorizados para ello por Pekerman, quien no pudo convocar para esta gira al lesionado Radamel Falcao García.

La salida de James Rodríguez, el referente del ataque, obligará al técnico a buscar nuevas estrategias de juego, algo que también puede servir como oportunidad para dar minutos a los más jóvenes de la convocatoria.

Así las cosas, la oportunidad sería para hombres como el atacante Carlos Bacca y el defensa Eder Álvarez Balanta, quienes deben mostrar razones para ser tenidos en cuenta por el seleccionador de cara al Mundial de Rusia. Igualmente se espera que el delantero Avilés Hurtado, goleador del Monterrey mexicano, muestre sus propias credenciales. En igual circunstancia está el cañonero el Palmeiras, Miguel Borja.

"Estamos en una etapa de elección, de preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego", indicó Pékerman en referencia a la gira asiática y su importancia.

De todos modos, para el entrenador argentino este "laboratorio" le permitirá seguir probando jugadores, sistemas tácticos y variantes que al final le servirán para decantarse y armar el equipo que irá a la Copa del Mundo.

Tras el partido, los jugadores retornarán a sus equipos, la mayoría de ellos en Europa mientras Pékerman prepara su viaje al sorteo del Mundial en Moscú, el próximo Primero de diciembre.

China y Colombia sólo se han enfrentado en una ocasión con anterioridad, en otro amistoso disputado en Pekín que los locales ganaron por 2-1 en 1995, cuando los cafeteros estaban entrenados por Hernán Gómez y tenían como estrellas a figuras como Adolfo 'el Tren' Valencia y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

 

Para la anfitriona China, Colombia es el equipo mejor clasificado en la clasificación de la FIFA al que se enfrentará este año, por lo que el amistoso servirá para probar realmente la calidad del combinado, que con Lippi en el banquillo ha experimentado cierta mejora en calidad pero no la suficiente para estar en Rusia 2018.

Los dragones también se plantean el encuentro como una preparación para la Copa del Este de Asia, que se disputa en diciembre en Tokio con la participación, como en ediciones anteriores, de las selecciones de China, Japón y las dos Coreas, un cuadrangular que los chinos nunca han ganado.

Así, Lippi avanzó en la rueda de prensa del día antes del partido que introducirá "tres o cuatro cambios" en su equipo titular, aunque no avanzó cuáles podrían ser. "Queremos evaluar a los jugadores en los amistosos", explicó.

El veterano técnico italiano recalcó: "No me preocupa el resultado cuando jugamos contra un equipo tan fuerte como
Colombia. Lo que quiero es hacer progresos".

Alineaciones probables

China: Yan Junling; Zheng Zheng, Feng Xiaoting, Li Xuepeng, Zhang Linpeng; Hao Junmin, Zhao Yuhao, Yin Hongbo, Yu Hanchao; Wu Lei y Yu Dabao.

Colombia: Castellanos; Medina, Mina, Dávinson Sánchez, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Hurtado; Moreno, Duván Zapata y Borja.

Árbitro: Jumpei Iida (JPN)

Estadio: Chongqing Olympic Sports Center

Hora: 6:35 a.m.(hora colombiana)

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido