Colombia empató 1-1 contra Chile, el anfitrión, y es líder en su grupo

Colombia empató 1-1 contra Chile, el anfitrión, y es líder en su grupo

La 'tricolor' desperdició un penalti y suma cuatro unidades en el Suramericano Sub-17.

Colombia tuvo su segunda presentación en el Suramericano Sub-17.

Colombia tuvo su segunda presentación en el Suramericano Sub-17.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub17Chile2017

25 de febrero 2017 , 06:18 p.m.

Colombia mostró buen nivel y empató 1-1 en su segunda salida en el Suramericano Sub-17, contra Chile, el local, en el estadio El Teniente, de Ranacagua.

Pudo haberse quedado con los tres puntos, pero un penalti que le detuvo el portero Julio Bórquez a Robert Mejía, en los últimos minutos del partido, le impidió al equipo dirigido por Orlando Restrepo seguir con el puntaje perfecto en el Suramericano Sub-17.

A pesar de ello, no deja de ser importante el empate frente a la Selección local, con 6.200 espectadores en las tribunas: Colombia es líder del grupo A del torneo, con cuatro puntos, los mismos de Chile y uno más que Ecuador, que a primera hora venció a Uruguay 1-0, con gol de Jackson Porozo.

La ‘tricolor’ mostró buen manejo de pelota, pero se demoró bastante en encontrar opciones para anotar. En el cierre del primer tiempo, Santiago Barrero tuvo la más clara, pero le pegó mal a la pelota.

Antes, Chile había tenido dos oportunidades para anotar: una, un centro de Gastón Zúñiga que tomó dirección al arco y que el portero Kevin Mier evitó que se metiera. Y la otra, una pelota que perdió Andrés Felipe Perea saliendo de su área: Martín Lara recuperó la pelota, dejó mano a mano a Zederick Vega y el remate del 9 chileno se fue por un lado del arco.

Los chilenos intentaron meter a Colombia en su propia área, pero el equipo visitante fue el que encontró la ventaja, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el zaguero chileno Sebastián Valencia se equivocó al dejar picar en su área un pelotazo lanzado por la defensa colombiana. El portero Bórquez salió mal y Peñaloza entró atropellando para meter el balón con su cabeza.

También por arriba llegó el empate de Chile, diez minutos después, en un cobro de tiro de esquina de Branco Provoste que aprovechó bien el defensa Lucas Alarcón.

En el último minuto, el juez argentino sancionó un penalti a favor de Colombia. El cobro de Mejía, suave, lo detuvo Bórquez lanzándose a su derecha. Así terminó un partido muy parejo, que dejó a los colombianos como líderes, a la espera del juego del lunes contra Uruguay, a las 3:00 p.m.

Síntesis

Chile: Julio Borquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Yerko Oyanedel, Sebastián Valencia; Mauricio Morales, Martín Lara, Branco Povoste, Antonio Díaz; Pedro Pablo Campos, Zederick Vega.
Cambios: Matías Ferrari por Díaz (31 ST) y Benjamín Cam por Campos (37 ST).
D.T.: Héctor Hernán Caputto.

Colombia: Kevin Mier; Mateo Garavito, Thomas Gutiérrez, Andrés Felipe Balanta, Robert Mejía; Luis Miguel López, Andrés Felipe Perea, Juan David Martínez, Juan Sebastián Peñaloza, Brayan López y David Santiago Barrero.
Cambios: Stiven Palomeque por Martínez (31 ST), Jáminton Campaz por Gómez (34 ST) y Wanderley Wandurraga por López (41 ST).
D.T.: Orlando Restrepo.

Goles: Lucas Alarcón (25 ST) por Chile. Juan Peñaloza (15 ST) por Colombia.

Amonestados: Oliver Mejía (Chile, en el banco); López, Garavito (Colombia).

Expulsados: no hubo.

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Asistencia: 6.200 espectadores.

Árbitro: Jorge Baliño (Argentina).

Partido: intenso.

Redacción EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR