Selección Colombia

Colombia, con Polonia y Serbia en simulación del sorteo del Mundial

La FIFA explicó algunos aspectos del procedimiento para escoger los ocho grupos de Rusia 2018.

FOTO: Archivo ETCE

El seleccionado colombiano enfrentó a Serbia en un amistoso de preparación de cara al pasado Mundial de Brasil 2014.

Noviembre 27, 2017

La FIFA lanzó este lunes un video explicativo acerca del procedimiento para el sorteo que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre desde las 10 de la mañana, para definir la confección de los ochos grupos del Mundial de Rusia 2018.

En medio de la simulación del sorteo, Colombia quedó en un grupo en el que no hubo grandes potencias entre sus rivales. Según el experimento de la FIFA, la Selección fue ubicada en el grupo C, que tuvo a Polonia como cabeza de serie y a Serbia e Irán como los otros componentes.

Como novedad destacó que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea. Esto se debe a que Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, incluyendo a la anfitriona Rusia.

Además aclaró que cada uno de los ocho grupos deberá tener al menos un equipo europeo y que ninguno podrá tener más de dos combinados del Viejo Continente (con excepción del grupo de Rusia que tendrá al menos dos países europeos). Por lo tanto, habrá seis grupos con dos europeos y los dos restantes tendrán uno.

Redacción Futbolred
Con Canchallena.com.ar

Sigue bajando para encontrar más contenido