Selección Colombia

Colombia cierra el 2016 en el sexto lugar del escalafón de la Fifa

La selección 'cafetera' está, parcialmente, fuera del grupo que clasifica al Mundial de Rusia-2018.

Colombia buscará en el 2017 clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Diciembre 22, 2016

La Selección Colombia cierra el 2016 en el sexto lugar del escalafón mundial de la Fifa, según informó este jueves la entidad reguladora del fútbol. Cabe recordar que es el mismo puesto que ocupó en la calificación de noviembre.

La Copa América Centenario y las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018 fueron los dos compromisos oficiales en los que participó el combinado nacional en el presente año. En el torneo que se realizó en Estados Unidos concluyó en la tercera casilla, por debajo del campeón Chile y Argentina.

Mientras que en las clasificatorias, está por fuera del grupo de los cinco primeros, después de sumar 15 puntos en 12 partidos.

Por su parte, el conjunto albiceleste es el líder de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Brasil ocupa el segundo lugar, seguida de Alemania, con Francia en séptima posición y como la selección que ha protagonizado la mejor trayectoria del año.

Los dirigidos por Edgardo Bauza se instalaron en el primer lugar el pasado abril al superar a Bélgica y en 2016 ganó diez de sus quince enfrentamientos, perdió tres y empató dos, cifras que la mantienen como líder aunque sea Francia el equipo que más puntos ha ganado en los últimos doce meses.

Los franceses ganaron trece de sus diecisiete partidos este año, empataron tres y solo perdieron el encuentro más importante de los últimos tiempos para ellos: la final de la Eurocopa del pasado verano jugada en Francia en la prórroga contra Portugal, que se apuntó así su primer título continental.

También Argentina se quedó a un paso de la Copa América Centenario al perder la final frente a Chile por penaltis. Brasil y Alemania completan el trío de cabeza de la tabla, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.

Los tres últimos puestos del 'top 10' son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros. En el último mes apenas se han disputado encuentros internacionales, por lo que la tabla no ha variado en sus diez primeras posiciones y apenas ha experimentado cambios en el resto.

Según los datos facilitados por Fifa, en comparación a la última clasificación de 2015 los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente y Asia ha aumentado su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la Concacaf (3, -1).

Suramérica conserva su cuota y el 80% de la Conmebol figura entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015).

Las selecciones que han subido más puestos en la tabla son Guinea-Bisáu (68º, +78 puestos desde diciembre de 2015) y Curaçao (75º, +76 puestos desde diciembre de 2015) son las selecciones que mejor lo han hecho en 2016.

Los africanos alcanzaron su primera Copa Africana de Naciones de la CAF, mientras que la pequeña isla caribeña obtuvo varios resultados positivos en la clasificación para la Copa del Caribe y la Copa Oro de 2017.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido