Colombia, a sumar contra Paraguay y clasificar al Mundial Sub-17

Previo Colombia-17
Selección Colombia Actualizado hace 5 dias

Un empate o una victoria frente a los 'guaraníes' le daría cupo al torneo orbital.

FOTO: Archivo ETCE

Juan Martínez es uno de los jugadores consolidados en esta categoría de la Selección Colombia.

Aunque su rendimiento ha venido de más a menos, la Selección Colombia Sub-17 todavía mantiene opciones de clasificar al mundial de la categoría, en India. Este domingo, con un triunfo o un empate frente a Paraguay, el equipo que dirige Orlando Restrepo estará clasificado. El juego comenzará a las 6 p. m. y tendrá señal por Fox Sports y Caracol HD 2.

Incluso, el equipo podría entrar a la cancha con la casilla asegurada, si es que no hay ganador en el duelo entre Ecuador y Venezuela, el cual se jugará a primera hora en el estadio El Teniente, de Rancagua (3:45 p. m. de Colombia).

Si gana Ecuador, Colombia estará obligada a sumar para ir al mundial, por la diferencia de goles (los colombianos llegan a la última jornada con –3 y los ecuatorianos, con –5). Si el vencedor es Venezuela, también hay que tener en cuenta ese factor de desempate, aunque la Vinotinto tiene –7 antes del último juego.

El equipo colombiano llega a la jornada definitiva con tres partidos sin ganar (derrotas 1-0 con Chile y Brasil y empate 0-0 con Venezuela). Pero lo peor es que tiene 270 minutos sin conseguir un gol. El último lo anotó Juan David Martínez, de tiro libre, frente a Ecuador, en el primer partido del hexagonal final.

Brasil, Chile y Paraguay son dueños de tres de los cuatro cupos de Conmebol para el mundial. El cuarto estará en juego este domingo. Colombia llega viva.

Deportes
EL TIEMPO

Publicidad