"Colombia tiene argumentos para sumar contra Argentina": Carlos Valdés

"Colombia tiene argumentos para sumar contra Argentina": Carlos Valdés

Para el exdefensor, la 'tricolor' debe ser ambiciosa y tener el convencimiento de que puede ganar.

Valdés conoce y confía en sus excompañeros, él sabe lo que pueden hacer por la 'tricolor'.

Valdés conoce y confía en sus excompañeros, él sabe lo que pueden hacer por la 'tricolor'.

Foto: Archivo ETCE

15 de noviembre 2016 , 08:12 a.m.

A partir de las 6:30 de la tarde, Colombia visitará este martes al combinado de Argentina en duelo de la fecha 12 de las Eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Una prueba importante en pro de llegar a la cita mundialista y, sobre todo, teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla: Colombia es tercera con 18 puntos y Argentina, sexta, con 16 unidades.

Carlos Valdés, exdefensor de la ‘tricolor’, consideró que tras el empate frente a Chile en el Metropolitano por 0-0, la Selección debe ser ambiciosa y salir a marcar territorio frente a un equipo ‘albiceleste’ que no vive un buen presente.

“Colombia debía ganarle a Chile sí o sí por ser rival directo, pero ahora contra Argentina debe mantener la aspiración y sacar un buen resultado allá, aprovechando que ellos no están pasando por un buen momento”, sostuvo Valdés en declaraciones a FUTBOLRED.

Enfrentar a Argentina siempre tiene un condimento adicional: medirse a Lionel Messi, uno de los mejores del mundo. El jugador de la magia, el distinto, que quisiera tener cualquier selección.

“Siempre tener a un jugador como Lionel Messi es de cuidado, son jugadores diferentes que en cualquier momento, por sus genialidades e individualidades, te pueden resolver un partido; pero como equipo siempre se piensa en el colectivo, para que el plan de trabajo que se tiene pueda funcionar y en eso entra mucho la capacidad que tiene Colombia, que tiene argumentos, herramientas y jugadores para sacar un buen resultado en Argentina, más allá de que Messi esté. Ellos deben tener ese convencimiento de que pueden sacar un buen resultado”, complementó el actual comentarista de ‘Espn’.

Para el exfutbolista, de 31 años, Colombia no sólo debe concentrarse en el deportista del Barcelona, pues Argentina tiene grandes jugadores de mitad de cancha hacia adelante, Ángel di María, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, entre otros, que tienen buena calidad.

Lo importante será la concentración, los respaldos en el uno contra uno y liquidar en las oportunidades que se generen.

“Son jugadores en los que hay que mantener cien por ciento la concentración desde que empieza el partido hasta que termina, no se le puede dar oportunidad ni chance de nada y va a ser muy importante tener doblajes, relevos. Messi en el duelo uno contra uno suele ganar, ahí va a ser importante que se encuentren los respaldos y, por otro lado, Colombia deberá aprovechar en las jugadas que le queden para definir”, sostuvo Carlos Enrique.

Valdés, quien vistiera la casaca amarilla, azul y roja en las clasificatorias y el Mundial Brasil-2014, y también hiciera parte de la plantilla que jugó la Copa América de Chile-2015, analizó que los conducidos por José Pékerman tienen todas las opciones para estar en la Copa del Mundo en tierras rusas.

“Colombia ha tenido jornadas importantes y durísimas, aún así, las ha sacado adelante, no mostrando su mejor fútbol, pero hay que entender que es una Selección que está en construcción, que ha cambiado muchos jugadores con respecto a la Eliminatoria anterior y que después de esto (el juego contra Argentina) va a tener partidos que van a ser muy favorables en casa; si contamos con esos puntos, seguramente va poder estar en ese lote de cuatro que van a ir al Mundial”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR