Carlos Sánchez, el hombre del equilibrio en la Selección Colombia

Carlos Sánchez, el hombre del equilibrio en la Selección Colombia

El volante colombiano se ha convertido fundamental en el medio campo en el equipo José Pékerman.

Carlos Sánchez (der.) y Éder Álvarez Balanta (izq.) jugadores que vuelven a la Selección Colombia.

Carlos Sánchez (der.) y Éder Álvarez Balanta (izq.) jugadores que vuelven a la Selección Colombia.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

31 de agosto 2016 , 01:37 p.m.

Ni siquiera la llegada de una nueva generación de volantes de contención en la Selección Colombia, le ha quitado protagonismo a Carlos Sánchez, último jugador en incorporarse a la concentración del combinado nacional.

‘La Roca’ ha logrado mantenerse, a pesar de que jugadores como Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Daniel Torres han llegado a pelearle el puesto.

En la pasada Copa América Centenario, Sánchez no comenzó como titular, pero bastó un solo partido: contra Costa Rica, para ratificar que su presencia era indispensable en el medio campo colombiano.

Sánchez jugó frente a Perú y contra Brasil al lado de Daniel Torres, quien también fue su compañero en zona de recuperación en el partido que se le ganó 3-2 a Bolivia, en la Paz.

El volante de la Fiorentina viene de marcar el gol que le dio la victoria 1-0 a su club sobre el Chievo Verona, por la segunda jornada de la Serie A de Italia. De ese juego salió con una molestia, la cual ya está totalmente superada.

“Estoy bien, el fin de semana solo fue un susto, no fue nada grave, tuve que salir porque me dieron calambres, pero estoy aquí”, dijo Sánchez.

“Venezuela es un rival difícil, en los últimos años no hemos tenido buenos resultados contra esta Selección, pero hay que tomar este partido con la mejor disposición y seriedad del mundo”, agregó.

Sánchez es consciente de que tiene un rol importante en la Selección y afirma que esto lo motiva para entregarse siempre al máximo.

“Aspiro a seguir dando lo mejor de mí para que la Selección consiga cosas y aportar al máximo para conseguir lo que queremos, que es ir al Mundial”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR